Sociedad

Suman ocho nuevos puntos de control con cámaras para fiscalizar exceso de velocidad

En total hay 46 puntos de fiscalización y sumaron tres nuevos equipos portátiles.

Tras un análisis del informe sobre “Siniestralidad Vial en Montevideo 2018”, realizado por el Observatorio de Movilidad en base a datos de UNASEV, la Intendencia de Montevideo decidió relocalizar y agregar cámaras de fiscalización electrónica de velocidad y cruces con luz roja.

Los nuevos puntos de fiscalización estarán en:

  • Rambla Presidente Wilson y Av. Juan Cachón
  • Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Av. José Pedro Varela
  • Av. 8 de Octubre y Larravide
  • Av. César Mayo Gutiérrez y Camino Carmelo Colman
  • Santa Lucía y Joaquín Pose
  • Uruguay y Vázquez
  • Bv. José Batlle y Ordóñez y Gambetta
  • Juan Jacobo Rousseau y Habana

Además serán suprimidas las cámaras ubicadas en: Rambla República Argentina y Eduardo Acevedo, Dámaso Antonio Larrañaga y Tomás Claramunt, y por 8 de octubre y Comercio.

En total habrá 46 puntos de fiscalización de control con los que se medirán la velocidad, y en caso de estar asociados a un cruce semaforizado, también controlarán la luz roja. Del total, 28 dispositivos serán rotativos pero la IM no informará a la población cuando se cambien de lugar.

A su vez, la Intendencia cuenta con tres equipos de fiscalización portátil que rotaran a diario, en 20 tramos de control, para medir el exceso de velocidad.

Según datos que brindó la IM, la implementación de políticas de seguridad vial posibilitó el descenso de los índices de siniestralidad y se redujo la cantidad de heridos graves y fallecidos.

En los primeros cinco meses del 2018 se registraron 389 heridos graves, mientras que en el mismo período en el corriente año, la cifra descendió un 7,23%.

De la misma manera se redujo un 24% la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito, en el mismo período.

Además, la IM especificó que siete de cada diez mil vehículos fiscalizados cometen infracciones de exceso de velocidad.

Dejá tu comentario