Nacional clima

Sugerencias de Vázquez Melo ante el clima de los próximos días

El meteorólogo de Subrayado alerta sobre el peligro de incendios, recomienda protección solar y extremar cuidados en caso de navegar durante fin de semana.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE: “Jornada veraniega”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur del Uruguay, soleada y muy seca, con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 14ºC/máxima 31ºC; Montevideo: mínima 14ºC/máxima 28ºC.
 
Recomendaciones: hidratarse convenientemente y protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 hs; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior).
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY
 
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: “Jornada veraniega; noche muy ventosa”. Jornada fresca a calurosa, con nubosidad variable y muy seca, con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del sector Norte, moderados y algo fuertes, rotando en la noche al sureste e intensificándose a fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C/máxima 30°C.
 
Recomendaciones: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 hs; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior) y ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será muy alta.
 
SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE: “Jornada más fresca y peligrosamente ventosa”. Jornada más fresca, húmeda y nublada, con ocasionales chaparrones de lluvia costeros, muy escasos y aislados durante la madrugada, mejorando en la tarde. Los vientos persistirán del Sureste, fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 24°C.
 
Recomendaciones: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.
 
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE: “Jornada veraniega”. Jornada fresca a cálida, con nubosidad variable. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 15°C/máxima 28°C.

Temas

Dejá tu comentario