Un tanto de Fosberg a los 66' de partido abrió el tanteador para Suecia en su partido de octavos de final ante Suiza.
Suecia, la máquina de defender, vence a Suiza 1 a 0 y sella pasaporte a cuartos de final
Los escandinavos, un equipo coral, sin estrellas, vuelve a mostrar solidez y destreza táctica de los altibajos.
Su remate se desvía en Akanji y la pelota va dentro de la valla suiza.
Los escandinavos, un equipo sin estrellas, reafirma su idea de venir a Rusia 2018 a dar una sorpresa.
Racing recibe a Nacional este sábado para la cuarta fecha del Intermedio
El partido tuvo lugar en San Petersburgo. Suecia y Suiza ha sido un duelo entre dos selecciones que no estaban en los papeles de casi nadie.
Los escandinavos no contaron por acumulación de amonestaciones con Sebastian Larsson
Suiza, por su parte, tuvo que suplir las ausencias de los sancionados su capitán Lichtsteiner y Schaer
Suecia es un equipo compacto en defensa pero con solo dos goles en contra en tres partidos. Enfrente tendrá a un equipo experto en remontar partidos.
Pocos esperaban unos octavos de final con estos dos protagonistas.
Suecia, que accedió a este Mundial dejando por el camino a Italia, superó un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarle en el minuto 95 (2-1).
Antes derrotó a Corea del Sur (1-0) y después arrasó a México (0-3) para meterse entre los dieciséis elegidos.
El DT Janne Andersson es un equipo coral que supo sobreponerse tras la Eurocopa de 2016 a la renuncia de su estrella Zlatan Ibrahimovic.
Marcus Berg y Ola Toivonen no solo son los encargados de sustituir a Ibra, sino también los primeros defensas del equipo.
"Cada jugador en el campo es un defensor. Esto es algo que Berg y Toivonen personifican al máximo con el trabajo que hacen", aseguró el seleccionador sueco.
El DT dice que será un partido difícil y recuerda que su seleccionado ocupa el puesto 24 del listado FIFA, 17 por debajo de Suiza.
La selección escandinava no podrá contar para el partido con el centrocampista del Hull inglés Sebastian Larsson por acumulación de amonestaciones, lo que abre su puesto al futbolista del Seattle Sounders estadounidense Gustav Svensson o al del Genoa italiano Oscar Hiljemark.
El caso de Suiza es quizás menos sorprendente por la amalgama de futbolistas de calidad que atesora la 'Nati', que ha dejado en el camino muestras de su carácter empatándole un partido a Brasil tras ir perdiendo (1-1) y remontando un gol en un duelo vital a Serbia (1-2), tras lo cual le bastó con el empate (2-2) ante Costa Rica.
Encabezan esta selección de origen multinacional como suele suceder con el combinado helvético, una pareja de futbolistas de origen albanokosovar, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, los dos producto de la cantera del Basilea y con carrera en grandes clubes: el primero en Bayern, Inter y Stoke; el segundo en el Arsenal.
Ambos fueron protagonistas de la principal polémica política del Mundial, cuando celebraron sus goles contra Serbia haciendo con las manos el símbolo del águila de dos cabezas albanesa, una ofensa para los serbios que acabó con multa de la FIFA por hacer un gesto político.
Shaqiri, jugador del Stoke inglés recién descendido, es sin lugar a dudas el futbolista con más calidad de los suizos. Un mediapunta inquieto, capaz de hacer un triplete en el Mundial de Brasil 2014 (a Honduras). También puede desaparecer, y eso lo saben propios y extraños, algo que le ha jugado en contra en su carrera.
Los problemas del seleccionador suizo, el croata de origen bosnio Vladimir Petkovic, están en la defensa. Por acumulación de amonestaciones no podrá contar con el capitán, el lateral derecho Stephan Lichtsteiner (Juventus) ni con el central Fabian Schaer (Deportivo de La Coruña), cuyos probables sustitutos serán Michael Lang (Basilea) y Johan Djourou (Antalyaspor).
La otra duda para Petkovic está en el ataque. Hasta ahora siempre ha jugado con un único punta, dos veces ha dado la oportunidad a Haris Seferovic (Benfica) y una a Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb), aunque también hizo buen papel ante Costa Rica Josip Drmic (Borussia Moenchengladbach), el único de los puntas que ha marcado y el que parece el más probable para el puesto.
El Suecia-Suiza de este martes es un partido inédito en el Mundial, con igualdad en los 28 amistosos disputados (diez victorias suecas, once suizas, y siete empates).
Si Suiza pasa a cuartos igualaría sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo está en la final que jugó contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el país escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la última en Estados Unidos 1994.
Alineaciones probables
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.
Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; Drmic.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Estadio: Estadio de San Petersburgo.
Dejá tu comentario