AFP

Sudamericanos en Europa: Zapata mantiene racha y Martinelli sella triunfo del Arsenal

El delantero colombiano Duván Zapata hiló su séptimo partido viendo puerta al marcar el tanto que certificó el triunfo de la Atalanta en su visita a la Juventus (1-0).

El delantero colombiano Duván Zapata hiló su séptimo partido viendo puerta al marcar el tanto que certificó el triunfo de la Atalanta en su visita a la Juventus (1-0).

El 'Toro' suma nueve goles y cuatro asistencias en la Serie A que lo colocan a dos tantos del líder de goleo, Dusan Vlahovic (11).

En Inglaterra, el volante brasileño Gabriel Martinelli salió desde la banca para convertir el segundo tanto del Arsenal en la victoria ante Newcastle (2-0) y estrenarse como goleador en la presente campaña de la Premier League.

- Duván Zapata castiga a la Juventus -

La Atalanta sacó un valioso triunfo (1-0) en su visita a la Juventus en el Allianz Stadium gracias a un tanto del delantero colombiano Duván Zapata, que logró extender su racha goleadora a siete partidos consecutivos.

El 'Toro' firmó el único tanto del partido antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (28), con una buena definición desde el área grande tras recibir un balón filtrado de Berat Djimsiti.

Zapata, que nuevamente completó los 90 minutos del encuentro, llegó a nueve goles y cuatro asistencias en once partidos de la Serie A, cinco de ellos en los últimos cinco encuentros, colocándose en la tercera posición de la tabla de goleo, a dos tantos del atacante de la Fiorentina Dusan Vlahovic (11).

Por su parte, el argentino Juan Musso mantiene su condición de arquero titular en el esquema de Gian Piero Gasperini y sumó su tercera valla invicta en el campeonato italiano.

"Triunfo importante en un estadio siempre complicado. Seguimos creciendo, seguimos soñando", escribió el cancerbero en sus redes sociales.

En tanto, el defensor central argentino de la 'Dea' José Luis Palominio gozó de descanso y entró en la segunda parte (70) para disputar los últimos 20 minutos del encuentro.

La victoria permitió al cuadro de Bérgamo llegar a las 28 unidades para mantenerse en la cuarta posición de la tabla por tercera jornada consecutiva, a tan sólo cuatro puntos del líder, Nápoles (32).

Además, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini puso fin a una racha de 32 años sin vencer a la Juventus a domicilio.

Por otro lado, la 'Vecchia Signora' sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y se mantiene en la octava posición de la tabla.

El atacante argentino Paulo Dybala fue capitán y disputó los 90 minutos del encuentro, mientras el colombiano Juan Cuadrado volvió a ocupar la demarcación de lateral diestro.

- Gabriel Martinelli brilla en Londres -

El volante brasileño Gabriel Martinelli acaparó los reflectores en el triunfo del Arsenal ante Newcastle (2-0) al marcar el segundo tanto de los 'Gunners' a los 90 segundos de ingresar al terreno de juego.

Apenas con su segundo toque de balón tras ingresar a la cancha para sustituir a Bukayo Saka (64), Martinelli puso el 2-0 definitivo en el marcador (66) con una vistosa volea tras un servicio de Takehiro Tomiyasu.

El futbolista de 20 años, que ha gozado de escasas oportunidades a las órdenes de Mikel Arteta aprovechó al máximo la oportunidad para dejar su sello en el encuentro.

"Estoy feliz por el gol, pero más por la victoria", expresó el futbolista brasileño tras el encuentro.

"Como siempre digo, si juego dos, cinco o diez minutos, siempre estoy listo para mostrar algo al entrenador", agregó el volante.

Con el triunfo, Arsenal consiguió mantenerse en la zona europea del campeonato al llegar a 23 unidades, seis menos que el líder Chelsea (29), que lo colocan en la quinta posición de la tabla.

pnv/iga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario