Sudamericanos en Europa: Suárez marca su primer gol en la campaña y Trejo vuelve a brillar en Primera

El atacante uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol en la temporada 2020-2021 para que el Atlético de Madrid rescatara un punto con el empate ante Villarreal (2-2).

29 de agosto de 2021, 19:58hs

El atacante uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol en la temporada 2020-2021 para que el Atlético de Madrid rescatara un punto con el empate ante Villarreal (2-2).

En tanto, el argentino Ángel Correa se mantiene como hombre clave para el ataque del técnico Diego Simeone: repitió como titular y contribuyó con una asistencia.

En Vallecas, el argentino Oscar Trejo lideró al Rayo Vallecano en la goleada ante Granada (4-0) en la Liga española.

'Chocota', que portó el gafete de capitán, firmó un tanto y registró dos asistencias para que el cuadro 'rayista' celebrara así su primer triunfo en el máximo circuito tras dos años en la División de Plata.

- Suárez estrena cuenta goleadora -

El Atlético de Madrid requirió de toda magia de Luis Suárez y un golpe de suerte para rescatar un punto del empate ante Villarreal (2-2).

Luis Suárez buscó el gol con ahínco desde el principio pero tuvo que esperar hasta el segundo periodo para poner las tablas 1-1 en el marcador (56), pocos minutos después de que Villarreal tomara la ventaja.

El 'Pistolero', que se mantuvo 70 minutos en el terreno de juego, registró su primer gol en la Liga con un potente remate a un centro al área del argentino Ángel Correa, que de nueva cuenta fue un factor decisivo en el ataque rojiblanco.

El argentino suma ya tres dianas y una asistencia en tres partidos de Liga, manteniéndose como líder en el campeonato de goleo.

Ya en tiempo de compensación (90+4) y cuando parecía que el Villarreal se llevaría los tres puntos, el argentino Rodrigo De Paul, que volvió a entrar desde la banca (70), forzó el 2-2 definitivo en el cobro de un tiro de esquina en el que Aissa Mandi acabó marcando un autogol en un intento por desviar el balón.

Por otro lado, el central uruguayo José María Giménez repitió como titular disputando 88 minutos antes de ser sustituido por el brasileño Renan Lodi.

En tanto, el atacante brasileño Matheus Cunha disputó sus primeros diez minutos en la Liga, apenas unos días después de su llegada procedente del Hertha de Berlín.

- Trejo vuelve a marcar en Primera División -

El atacante argentino Oscar Trejo fue la gran figura del Rayo Vallecano, que celebró su primer triunfo en la máxima categoría después de dos años en Segunda División tras imponerse al Granada (4-0).

Trejo fue el artífice del tanto que abrió el marcador (3), cuando cedió el balón para que Álvaro García culminara la jugada enviándolo al fondo de la red luego de quitarse a varios defensores del cuadro andaluz.

Veinte minutos después, 'Chocota' duplicó la ventaja local en el cobro de un tiro penal después de que el árbitro decretara el máximo castigo por una falta dentro del área.

El futbolista argentino suma dos tantos en Primera División, ambos desde los once metros.

El capitán 'rayista', que volvió a ocupar la demarcación de mediapunta, redondeó su buena actuación con una asistencia más, esta vez para que Randy Nteka pusiera el 3-0 en la recta final de la primera mitad (43).

Trejo disputó 70 minutos antes de ser sustituido por Andrés Martín.

El triunfo permitió al Rayo Vallecano tomar aire en la Liga, escalando hasta la décima posición de la tabla.

"Si queremos tener opciones en Primera División tenemos que ser un equipo súper intenso, ganador de duelos, súper solidario... Si no, no nos va a dar. Los jugadores, por ahora, están en esa línea", afirmó el entrenador Andoni Iraola tras el encuentro.

Por parte del Granada, que sigue sin ganar en la presente temporada, vieron acción los colombianos Carlos Bacca y Luis Suárez, quien fue sustituido en la recta final (78), mientras el defensor peruano Luis Abram se quedó en la banca.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario