Sudamericanos en Europa: Simeone marca un triplete y Darwin Núñez lidera triunfo del Benfica

El atacante argentino Giovanni Simeone convirtió un triplete en el triunfo del Hellas Verona ante Venecia (3-1) y llegó así a 15 tantos en lo que va de la campaña de la Serie A.

27 de febrero de 2022, 20:16hs

El atacante argentino Giovanni Simeone convirtió un triplete en el triunfo del Hellas Verona ante Venecia (3-1) y llegó así a 15 tantos en lo que va de la campaña de la Serie A.

'Gio' no marcaba con el cuadro veronés desde el 12 de diciembre.

En Portugal, el atacante uruguayo Darwin Núñez tuvo un papel protagónico en el triunfo del Benfica ante Vitoria de Guimaraes (3-0) al contribuir con un doblete.

El ex de Peñarol, llegó a 20 goles en la Liga portuguesa afianzándose como líder de goleo con seis tantos de ventaja.

- Simeone rompe sequía goleadora -

Hellas Vrona se impuso al Venecia (3-1) de la mano del atacante argentino Giovanni Simeone, que puso fin a una sequía goleadora de dos meses y medio con un triplete.

'Gio' esperó hasta la segunda mitad del encuentro para hacerse presente en el marcador. El ariete abrió la cuenta local (54) batiendo al 'Chiquito' Romero con remate raso tras abrirse camino hasta el corazón del área.

Diez minutos después (64), duplicó la ventaja local con otro balón por lo bajo que se fue al fondo de la red entre las piernas de su compatriota.

Ya en la recta final (88), Giovanni Simeone sentenció con su tercer tanto de la tarde de un 'riflazo' imposible de atajar para el arquero rival.

El 'Cholito', que no marcaba con la camiseta de los 'Mastines' desde la derrota ante Atalanta (2-1) el 12 de diciembre pasado, llegó a 15 goles y cuatro asistencias en la presente temporada de la Serie A, superando su mejor marca hasta el momento.

"Necesitaba el gol. Pero un delantero (el trabajo) no es sólo anotar, sino también ayudar al equipo", reconoció el atacante.

"A veces puedo (hacer las dos cosas), a veces no. Somos un gran grupo", mencionó el futbolista, quien se llevó la pelota a casa.

Simeone, indiscutible en el esquema de Igor Tudor, completó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, el brasileño Daniel Bessa ingresó de cambio en la recta final del encuentro (87).

El triunfo permitió que el Hellas Verona llegara a las 40 unidades, colocándose en el noveno puesto de la clasificación.

Por parte de Venecia vio acción el arquero argentino Sergio Romero, quien se mantuvo los 90 minutos en la cancha.

- Doblete de Núñez en Portugal -

El atacante uruguayo Darwin Núñez marcó por partida doble en el triunfo del Benfica ante Vitoria de Guimaraes (3-0), afianzándose como líder de goleo en solitario en la liga portuguesa.

El ex de Peñarol puso el 2-0 en el tanteador (37) con su primer tanto de la tarde con un suave remate a puerta vacía tras recibir un buen centro del lateral brasileño Gilberto.

El delantero de 22 años sentenció tras el descanso (52) con un tiro depenal tras una falta dentro del área.

Núñez disputó 62 minutos antes de ser sustituido por Roman Yaremchuk.

"Estoy muy triste por lo que está pasando en su país. Queremos ayudarlo, darle fuerza y que pueda contar con nosotros y con todos en el Benfica", dijo el delantero luego de que el delantero ucraniano recibiera el gafete de capitán y fuera recibido con una ovación tras ingresar a la cancha.

Núñez llegó a 20 goles en la presente temporada de la liga portuguesa, aumentando su ventaja en la tabla de goleo a seis dianas.

En total, el ariete uruguayo suma 25 goles y dos asistencias en los 30 partidos que ha disputado en todas las competiciones.

"Estoy muy feliz. Creo que se debe al trabajo que hago todos los días; mantendré la humildad y los pies en la tierra", comentó el futbolista 'charrúa'.

Por su parte, los brasileños Everton, Gilberto y Morato salieron de inicio y completaron los 90 minutos en el terreno de juego.

Benfica hiló cuatro partidos sin perder para llegar a 54 unidades, afianzándose en la tercera posición de la tabla.

pnv/mcd

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario