AFP

Sudamericanos en Europa (once ideal): Simeone rompe sequía con un triplete y Lodi luce en Madrid

El atacante argentino Giovanni Simeone convirtió un triplete para dar el triunfo al Hellas Verona ante Venecia (3-1) y llegó a 15 tantos en la presente temporada de la Serie A.

El atacante argentino Giovanni Simeone convirtió un triplete para dar el triunfo al Hellas Verona ante Venecia (3-1) y llegó a 15 tantos en la presente temporada de la Serie A.

En España, el lateral brasileño Renan Lodi firmó su primer doblete con el Atlético de Madrid en el triunfo ante el Celta de Vigo (2-0).

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson - Renan Lodi, Mauro Junior, Gabriel Paulista - Gonzalo Escalante, Joelinton, Vinicius Júnior, Lionel Messi- Darwin Núñez, Giovanni Simeone y Lucas Alario.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño llegó a 15 vallas invictas en la presente temporada de la Premier League en el triunfo por la mínima ante Everton (1-0).

Defensores:

Renan Lodi (Atlético de Madrid/BRA): El lateral brasileño se estrenó como goleador en la presente temporada con un doblete para sellar el triunfo al Atlético de Madrid ante Celta de Vigo (2-0).

"Es una noche que voy a guardar siempre en mi memoria. No es una noche normal. Nunca había marcado un doblete. Es el día más feliz que tengo", dijo Lodi tras el encuentro.

Mauro Junior (PSV/BRA): El defensor brasileño contribuyó con un tanto a la victoria ante el Sparta de Róterdam (2-1).

Mauro Junior ha marcado dos goles en los últimos tres partidos de la Eredivisie.

Gabriel Paulista (Valencia/BRA): El central volvió a las canchas después de cuatro meses fuera por lesión para marcar el tanto que significó el triunfo ante Mallorca (1-0).

"Es un sabor muy especial; he pasado momentos complicados. El equipo estaba sufriendo y no podía ayudarles", dijo luego de que Valencia pusiera fin a una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

Volantes y mediocampistas:

Gonzalo Escalante (Alavés/ARG): El centrocampista albiceleste se estrenó como goleador con la camiseta del Alavés en el empate ante Getafe (2-2).

Joelinton (Newcastle/BRA): El volante brasileño puso fin a tres meses y medio de sequía goleadora con el tanto que encaminó el triunfo ante Brentford (2-0).

Vinicius Júnior (Real Madrid/BRA): El extremo brasileño dio una asistencia en el triunfo sobre la bocina del cuadro merengue ante el Rayo Vallecano (1-0).

'Vini' suma 13 dianas y siete pases a gol en 24 partidos de Liga en lo que va de la temporada.

Lionel Messi (PSG/ARG): El argentino firmó un doblete de asistencias en la victoria parisina ante Saint Étienne (3-1).

La 'Pulga' suma cinco partidos al hilo dando al menos una asistencia para un registro de dos tantos y diez pases a gol en 16 encuentros del campeonato francés.

Atacantes:

Darwin Núñez (Benfica/URU): El atacante charrúa convirtió por partida doble para encaminar el triunfo ante Vitoria de Guimaraes (3-0).

El ex de Peñarol suma 25 dianas y dos asistencias en lo que va de la temporada.

"Estoy muy feliz", dijo el líder de goleo del campeonato portugués, quien recalcó que el "mérito es de todos" y que el Benfica debe "seguir por este camino" para mantenerse en la pelea por un puesto en la zona de Champions League.

Giovanni Simeone (Hellas Verona/ARG): El atacante argentino convirtió un triplete en el triunfo ante Venecia (3-1) para llegar a 15 tantos y cuatro asistencias en la Serie A.

'Gio' no marcaba desde el 12 de diciembre, en el descalabro ante la Atalanta (2-1).

Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ARG): El 'Pipa' hiló su segundo partido en la Bundesliga viendo puerta en la goleada ante Arminia Bielefeld (3-0).

El ariete argentino ha marcado tres tantos en la presente temporada, todos en lo que va de 2022.

pnv/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario