AFP

Sudamericanos en Europa: Neymar superó los 400 goles y Duván Zapata lidera triunfo del Atalanta

El brasileño Neymar convirtió después de cinco partidos de sequía en la Ligue 1 y lo hizo por partida doble para encaminar el triunfo del PSG en su visita al Burdeos (3-2).

El brasileño Neymar convirtió después de cinco partidos de sequía en la Ligue 1 y lo hizo por partida doble para encaminar el triunfo del PSG en su visita al Burdeos (3-2).

'Ney' llegó así a los 401 goles en toda su carrera, 90 de ellos con la camiseta del cuadro parisino.

En Italia, el ariete colombiano Duván Zapata marcó el tanto que selló el triunfo de la Atalanta ante el Cagliari (2-1) y suma ya cuatro partidos consecutivos en todas las competiciones viendo puerta.

- Neymar marca 'doblete' en triunfo del PSG -

Neymar Jr. encaminó el triunfo del PSG ante el Burdeos (3-2) con un 'doblete'.

El brasileño llegó así a 401 goles en su carrera profesional, 90 de ellos con la camiseta del conjunto parisino.

El volante no marcaba en la liga francesa desde la sexta jornada, cuando el equipo que dirige Mauricio Pochettino se impuso al Olympique de Lyon (2-1).

Neymar Jr. abrió el marcador (26) con el gol 400 de su carrera con un potente remate después de asociarse con Kylian Mbappé, que le devolvió la pared de un taconazo para que marcara a placer.

Neymar dedicó el tanto a Marília Mendonça, cantante brasileña y amiga del jugador fallecida el viernes pasado en un accidente aéreo, mostrando una camiseta con la leyenda "seré tu eterno fan, descansa en paz".

El volante firmó su segundo tanto de la noche poco antes del final de la primera parte (43) en una nueva combinación con el atacante francés, esta vez con una soberbia definición al poste cercano.

Neymar llegó así a 90 goles y 56 asistencias en 127 partidos disputados con el PSG.

En total, suma 401 tantos y 224 servicios en 653 encuentros en su carrera profesional.

El brasileño, que repitió como titular, completó los 90 minutos del encuentro en el terreno de juego.

Por su parte, el defensor Marquinhos volvió a salir de inicio portando el brazalete de capitán, mientras el argentino Mauro Icardi ingresó en la recta final (87) para reemplazar a Kylian Mbappé, autor del tercer tanto parisino.

Con el triunfo, PSG sumó cuatro partidos sin perder en el campeonato francés para llegar a 34 puntos, aumentando su ventaja en la cima de la tabla a diez unidades.

- Duván Zapata mantiene racha goleadora -

La Atalanta hiló su quinto partido en la Serie A sin conocer la derrota al imponerse al Cagliari (2-1) como visitante.

El atacante colombiano Duván Zapata fue, de nueva cuenta, el hombre que marcó las diferencias para el cuadro de Bérgamo al firmar el tanto que significó el 2-1 definitivo.

El 'Toro' sentenció poco antes del descanso (43) de un fuerte disparo luego de recibir un pase de Teun Koopmeiners de espaldas y acomodarse para fusilar al arquero italiano Alessio Cragno.

Zapata ha convertido en cuatro ocasiones y ha dado dos asistencias en los últimos cuatro partidos que ha disputado con la 'Dea'.

En total, el atacante 'cafetero' suma ocho tantos y cinco pases a gol en 14 partidos en lo que va de la campaña.

Además, el ariete de 30 años llegó a 103 goles en 243 partidos de la Serie A, igualando la marca del brasileño Sergio Clerici como el máximo goleador sudamericano en la historia del campeonato italiano.

Zapata completó los 90 minutos del encuentro junto a los argentinos José Luis Palomino y Juan Musso, que se mantienen fijos en el cuadro titular de Gian Piero Gasperini.

La victoria permitió que la Atalanta escalara hasta la cuarta posición de la tabla con 22 unidades, dos menos que el tercer clasificado Inter de Milán.

Por parte del Cagliari, el brasileño Joao Pedro fue el encargado de marcar el tanto del empate transitorio a un tanto (27) con un remate a un servicio del defensor uruguayo Diego Godín.

El de Ipatinga, máximo goleador del cuadro sardo, suma seis tantos y dos asistencias en 12 partidos de la Serie A.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario