AFP

Sudamericanos en Europa: Messi firma tres asistencias y Matheus Cunha brilla ante Cádiz

El delantero argentino Lionel Messi volvió a ser clave para que el PSG se llevara los tres puntos; esta vez, lució con tres asistencias en el triunfo frente a Saint-Etienne (3-1).

El delantero argentino Lionel Messi volvió a ser clave para que el PSG se llevara los tres puntos; esta vez, lució con tres asistencias en el triunfo frente a Saint-Etienne (3-1).

Por su parte, el brasileño Marquinhos registró un doblete y el volante argentino Ángel Di María volvió a disputar un partido de la Ligue 1 y lo celebró con un gol.

En España, el atacante brasileño Matheus Cunha salió desde la banca para firmar un tanto y una asistencia en la victoria del Atlético de Madrid ante Cádiz (4-1).

- Lionel Messi guía remontada del PSG -

El atacante argentino Lionel Messi volvió a ser el factor diferencial para el PSG. La Pulga dio tres asistencias para que el conjunto parisino le diera la vuelta al marcador en el triunfo ante Saint-Etienne (3-1).

También brilló el defensor central Marquinhos, que firmó un doblete.

Luego de que el cuadro local tomara la ventaja, el capitán del cuadro parisino puso el empate transitorio 1-1 de un cabezazo al cobro de una falta de Messi.

Con poco más de diez minutos por jugarse (79), el argentino Ángel Di María puso el 2-1 en el tanteador de un zurdazo a un servicio de la Pulga.

Marquinhos se encargó de liquidar en los últimos segundos (91) con su segundo tanto de la tarde; un nuevo remate de cabeza a un centro de Lionel Messi.

Messi completó los 90 minutos y se llevó los elogios del entrenador Mauricio Pochettino, quien señaló que "Leo es un jugador increíble. Que de asistencias también es valioso".

El argentino suma cuatro pases a gol desde su llegada a la capital francesa para un total de 17 en lo que va de 2021 y suma ya 14 años naturales dando 15 asistencias o más.

En tanto, el Fideo, que suma tres goles en nueve partidos del campeonato francés.

Por su parte, el centrocampista Leandro Paredes ingresó de cambio (75) para disputar el último cuarto de hora.

Por otro lado, el brasileño Neymar Jr. tuvo que ser retirado en camilla luego de sufrir una aparatosa lesión en el tobillo tras recibir una dura falta.

"Obviamente estamos preocupados. Esperamos que no sea demasiado grave y vuelva pronto", afirmó el entrenador del cuadro parisino.

PSG, que sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos de la Ligue 1, llegó a 40 unidades para mantenerse firme en la cima de la tabla con 12 puntos de ventaja.

- Matheus Cunha marca desde la banca -

Atlético de Madrid consiguió una valiosa victoria en su visita a Cádiz (4-1) en un encuentro en que el brasileño Matheus Cunha acaparó los reflectores.

Luego de entrar en la segunda parte, Cunha asumió el mando del ataque rojiblanco y registró un tanto y una asistencia.

El argentino Ángel Correa volvió a ser un revulsivo determinante. El volante también entró de cambio para poner fin a una sequía de 15 partidos de Liga sin ver puerta.

Cunha y Correa ingresaron de cambio con poco más de 15 minutos por disputarse (73) y sólo les tomó tres minutos en hacer notar su presencia.

Correa puso el 3-0 en el marcador (76) luego de una buena combinación con Matheus Cunha, que firmó así su primer asistencia como rojiblanco.

Ya en la recta final (87), segundos después de que Cádiz lograra descontar, Matheus Cunha puso el 4-1 definitivo con un potente disparo a un servicio de Atoine Griezmann.

"Me puso muy contento la entrada de los chicos del banco porque necesitamos a todos enchufados", dijo el entrenador Diego Simeone tras el encuentro.

Por su parte, el atacante uruguayo Luis Suárez fue titular y disputó 73 minutos antes de salir de cambio. En tanto, su compatriota José María Giménez tuvo que ser sustituido pasada la media hora del encuentro (34) por precaución, de acuerdo con el entrenador argentino, quien afirmó que el defensor se había sentido "un poco cargado".

pnv/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario