PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Sudamericanos en Europa: Luis Suárez da esperanza a Granada y Buendía vuelve a marcar

Luis Suárez (Colombia): El ariete colombiano contribuyó con un tanto a la goleada ante Mallorca (6-2) con la que el Granada dio un paso de gigante, hacia la salvación.

07 de mayo de 2022, 19:27hs

Luis Suárez (Colombia): El ariete colombiano contribuyó con un tanto a la goleada ante Mallorca (6-2) con la que el Granada dio un paso de gigante, hacia la salvación.

Luis J. Suárez 'madrugó' al cuadro isleño al abrir el marcador, luego de pescar un rebote en el área, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego (6), encaminando así la goleada andaluza.

El colombiano, que no marcaba desde el triunfo ante Alavés (3-2) a mediados de marzo, suma ocho goles y cuatro asistencias en 34 partidos de la Liga española en lo que va de la temporada.

Suárez, que retuvo su condición de titular tras la llegada de Aitor Karanka al banquillo, completó 50 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.

También fue titular el venezolano Darwin Machís, quien completó 62 minutos antes de ser reemplazado. En tanto, el defensor colombiano Santiago Arias ingresó de cambio en la segunda mitad (77).

El triunfo permitió un respiro al Granada, que dejó a un rival directo en el camino para poner una distancia de dos puntos con respecto a la zona de descenso.

Emiliano Buendía (Argentina): El volante argentino volvió a ver puerta luego de 12 partidos de sequía goleadora en el triunfo del Aston Villa ante Burnley (3-1) en la Premier League.

El argentino se hizo presente ya desde el tanto que abrió el marcador (7): un buen disparo de Danny Ings a un centro del argentino, que sumó así su sexta asistencia en el torneo.

Al filo de la media hora de partido (30), 'Emi' Buendía fue el encargado de duplicar la ventaja del cuadro visitante, esta vez con remate desde dentro del área a un centro del francés Lucas Digne.

El argentino, que continúa jugando en una posición retrasada en el centro de la cancha, ha marcado ya tres goles en la presente temporada del campeonato inglés.

El ex del Norwich City completó 80 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por el brasileño Philippe Coutinho.

En tanto, el arquero argentino Emiliano Martínez y el centrocampista brasileño Douglas Luiz fueron titulares y completaron los 90 minutos en el terreno de juego.

Aston Villa sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota para llegar a 43 unidades, ubicándose en la posición 11 de la tabla.

Lucas Alario y Exequiel Palacios (Argentina): Los futbolistas 'albicelestes' ingresaron desde la banca para poner el broche de oro en la remontada del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim (4-2) en la Bundesliga.

En poco más de 25 minutos tras haber ingresado de cambio (64), los argentinos lograron dar un giro al partido generando oportunidades para que el conjunto visitante le diera la vuelta a un 2-1 adverso y, eventualmente, combinándose para poner el 4-2 definitivo.

Fue ya en el agregado (91) cuando Lucas Alario convirtió el cuarto tanto del Leverkusen con un disparo por lo bajo luego de recibir un soberbio pase horizontal de su compatriota.

Alario, que sumaba cuatro jornadas de la Bundesliga sin marcar, llegó a cinco goles en 26 partidos de la competición germana.

Por otro lado, el chileno Charles Aránguiz dio su segunda asistencia en los últimos tres encuentros, esta vez para el 3-2 parcial, y suma cuatro pases a gol en 25 partidos en lo que va de la temporada.

En tanto, el brasileño Paulinho y el ecuatoriano Piero Hincapié repitieron como titulares y fueron sustituidos en la segunda mitad.

Con su tercer triunfo al hilo, Bayer Leverkusen llegó a 61 unidades, asegurando una plaza en la Champions League para la próxima temporada.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario