Los brasileños Fabinho y Roberto Firmino fueron las figuras más destacadas en el triunfo de Liverpool ante Shrewsbury Town (4-1) en la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra.
Sudamericanos en Europa: Liverpool vence con sabor brasileño y Luis Muriel marca un doblete
Los brasileños Fabinho y Roberto Firmino fueron las figuras más destacadas en el triunfo de Liverpool ante Shrewsbury Town (4-1) en la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra.
Fabinho se destapó con un 'doblete' mientras el ariete contribuyó con un soberbio tanto de tacón.
En Italia, el atacante colombiano Luis Muriel puso fin a una sequía goleadora de cinco partidos en la Serie A sin ver puerta al convertir un 'doblete' en la victoria del Atalanta ante el Udinese (6-2).
Liverpool consiguió su pase a la cuarta ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) al conseguir un triunfo ante el Shrewsbury Town de la League One (4-1) tras darle la vuelta al marcador.
El centrocampista Fabinho registró un 'doblete' mientras el atacante Roberto Firmino contribuyó con un tanto en su regreso a las canchas.
Fabinho fue el encargado de cambiar el rumbo del encuentro al marcar el 2-1 al filo del descanso (44) con un lanzamiento desde el punto penal.
Ya en la segunda parte, Roberto Firmino puso el 3-1 en el tanteador (78) con un vistoso gol: tras un buen control en el área chica, de espaldas a la portería, envió el balón al fondo de la red de un taconazo, dejando sin opciones al arquero rival.
Fabinho apareció nuevamente para sentenciar (93) con su segundo tanto de la tarde tras aprovechar un rebote en el área y pegarle de primera.
El centrocampista, que mantiene su condición de titular en el equipo dirigido por Jürgen Klopp y completó los 90 minutos del encuentro, suma tres tantos y un servicio en los 21 partidos que ha disputado en la presente campaña.
Por su parte, Roberto Firmino, que volvió a la actividad tras dar positivo en la prueba de Covid-19, ingresó de cambio en la segunda mitad para disputar los últimos 26 minutos y llegó a siete tantos y tres asistencias en 16 encuentros.
El atacante colombiano arrancó 2022 con el pie derecho al registrar un 'doblete' en la goleada de la Atalanta ante Udinese (6-2), poniendo fin a una sequía goleadora de cinco partidos sin ver puerta.
El 'cafetero' marcó su primer tanto del año para poner el 2-0 parcial en el marcador (22) con un disparo raso desde el corazón del área, culminando así una buena jugada tras conducir desde el centro de la cancha.
Ya en la recta final (77), Muriel aumentó la ventaja visitante a 4-1 con un potente derechazo cruzado que rebotó en el poste lejano antes de colarse en la puerta.
El delantero de Santo Tomás disputó 79 minutos antes de salir de cambio y llegó a cinco goles y cinco asistencias en los 18 partidos que ha disputado hasta el momento.
Por su parte, los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, fijos en el esquema de Gian Piero Gasperini, completaron los 90 minutos del encuentro.
Por parte del conjunto local vieron acción los brasileños Rodrigo Becao y Walace, así como los argentinos Nehuén Pérez, Ignacio Pussetto y Nahuel Molina.
Con su noveno triunfo fuera de casa en lo que va de la campaña, Atalanta llegó a 41 unidades, escalando hasta la cuarta posición en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, Juventus de Turín (38).
Udinese, en tanto, se quedó en la posición 14 con 20 unidades, a siete puntos de la zona de descenso.
pnv/dr
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario