AFP

Sudamericanos en Europa: Gio Simeone acapara los reflectores y Luis Suárez salva al Atlético

El argentino Giovanni Simeone marcó los cuatro tantos en el triunfo del Hellas Verona ante la Lazio (4-1).

El argentino Giovanni Simeone marcó los cuatro tantos en el triunfo del Hellas Verona ante la Lazio (4-1).

'Gio' llegó a seis goles en sus últimos cuatro partidos de la Serie A.

En España, el atacante uruguayo Luis Suárez firmó su segundo 'doblete' en la temporada para que el Atlético de Madrid rescatara un punto de la igualada ante la Real Sociedad (2-2).

- Giovanni Simeone convierte un 'póker' -

El atacante argentino Giovanni Simeone se convirtió en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas en marcar al menos cuatro goles en un mismo partido esta temporada.

El 'Cholito' acaparó los reflectores al firmar las cuatro dianas del Hellas Verona en el triunfo ante la Lazio (4-1).

'Gio' inició su gran tarde pasada la media hora de partido (30) luego de batir a Pepe Reina en un mano a mano.

Cinco minutos después, duplicó la ventaja local con un potente remante justo a la escuadra desde la frontal.

Ya en la segunda parte, y después de que el cuadro romano descontara por conducto de Ciro Immobile, el atacante argentino volvió a aparecer para poner el 3-1 en el tanteador (62) de un disparo cruzado a un centro de Gianluca Caprari.

El 'Cholito' esperó hasta el tiempo de compensación (90+1) para sentenciar con su cuarto gol de la tarde.

Giovanni Simeone, que fue titular por quinta ocasión en la temporada, suma seis goles en siete partidos con la camiseta del cuadro de Verona.

Es la primera ocasión en su carrera en que logra marcar cuatro goles.

"Estoy muy contento por los jugadores; ha sido un gran partido", señaló el entrenador Igor Tudor tras el encuentro.

En cuanto a la sociedad entre los atacantes Giovanni Simeone y Gianluca Caprari, que firmó dos asistencias, Tudor destacó que "hay armonía entre ellos. Son dos atacantes muy fuertes y como entrenador sólo puedo estar feliz de tenerlos".

- Suárez reconduce el camino para el Atlético -

El atacante uruguayo Luis Suárez registró su segundo 'doblete' de la temporada para rescatar al Atlético de Madrid, que tuvo que remontar un 2-0 en contra para rascar un punto del empate ante la Real Sociedad (2-2).

El 'charrúa' comenzó a dar esperanzas al cuadro local pasada la hora de partido (61), cuando descontó para el 2-1 parcial con un potente cabezazo a un centro de Joao Félix desde la izquierda, luego de ganarle el salto a dos zagueros rivales.

A 15 minutos del final (75), el 'Pistolero' consiguió un penal luego de recibir una falta de Mikel Merino que él mismo se encargó de convertir desde los once pasos para sellar el empate 2-2.

Con los dos tantos ante la Real Sociedad, Luis Suárez llegó a 170 goles en 232 partidos disputados en la Liga española.

El atacante, que hiló dos partidos en el campeonato ibérico viendo puerta, suma seis tantos y una asistencia en ocho partidos en la presente temporada, colocándose en la segunda posición en la tabla de goleo, a tres del líder Karim Benzema (9).

"Sabe mal porque jugamos de local y nos tenemos que hacer fuertes acá (en el Metropolitano). Pero mirando cómo se dio el partido, que se pusieron 1-0 arriba rápido y luego 2-0 en el segundo tiempo... el equipo, con carácter y actitud, pudo lograr el empate", comentó el 'charrúa' en declaraciones a la televisión española tras el encuentro.

"Intentamos hasta el final, pero no pudimos", lamentó.

Luis Suárez volvió a la titularidad luego de entrar de cambio en el descalabro ante Liverpool a media semana (3-2) y completó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, los brasileños Renan Lodi y Felipe formaron parte de la zaga de Diego Pablo Simeone, mientras el argentino Rodrigo De Paul disputó 57 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Ángel Correa.

En tanto, el brasileño Matheus Cunha volvió a entrar en la segunda parte (72) para disputar los últimos 18 minutos del encuentro.

Con el empate, Atlético de Madrid se quedó en la cuarta posición con 18 unidades, a tres puntos del líder, Real Sociedad, pero con un partido menos.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario