AFP

Sudamericanos en Europa: Dybala asume el mando en la Juventus y Zapata vuelve a ser clave

La Juventus de Turín cosechó su primer triunfo en la campaña en la jornada inaugural de la Champions League ante Malmö (3-0) en un partido en que Paulo Dybala ejerció de líder en el ataque y redondeó su buena actuación al anotar un tanto desde el punto penal.

La Juventus de Turín cosechó su primer triunfo en la campaña en la jornada inaugural de la Champions League ante Malmö (3-0) en un partido en que Paulo Dybala ejerció de líder en el ataque y redondeó su buena actuación al anotar un tanto desde el punto penal.

El lateral brasileño Alex Sandro fue el encargado de abrir el marcador con su primer tanto de la campaña.

En España, la Atalanta logró sacar un punto del empate ante Villarreal (2-2) en un encuentro en que el atacante colombiano Duván Zapata volvió a tener un papel fundamental al dar la asistencia para el tanto que abrió el marcador.

- Paulo Dybala guía a la Juventus al triunfo -

El delantero argentino Paulo Dybala asumió su papel como referente en el ataque de la Juventus de Turín y cumplió con creces al crear varias ocasiones y marcar un tanto en el triunfo ante Malmö (3-0).

Brilló también el lateral brasileño Alex Sandro, que volvió a la titularidad y se estrenó como goleador en la presente temporada.

El defensor puso el 1-0 en el marcador (23) de 'palomita', después de que el uruguayo Rodrigo Betancur 'peinara' un centro al área desde la banda del colombiano Juan Cuadrado, dejando el balón servido para que el brasileño lo enviara al fondo de la red de un cabezazo.

Al filo del descanso (45), Paulo Dybala duplicó la ventaja de la 'Vecchia Signora' en el cobro de un tiro penal luego de una falta dentro del área 'bianconera'.

"Estoy contento por el gol. Me ayuda psicológicamente; me ayudará a jugar los próximos partidos con más serenidad para ayudar al equipo", afirmó tras el encuentro.

Dybala disputó 82 minutos antes de ser sustituido por Aaron Ramsey. Simultáneamente, Juan Cuadrado dejó su lugar a Dejan Kulusevski.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Betancur completó 67 minutos mientras Alex Sandro se mantuvo en el terreno de juego hasta el silbatazo final.

El brasileño Danilo, que también había descansado el fin de semana, volvió a la titularidad para completar la defensa.

El triunfo de la Juventus, primero en la temporada, ayuda a levantar la "presión acumulada" sobre los hombres de Massimiliano Allegri tras un mal comienzo en la Serie A con un empate y dos derrotas.

"Los muchachos hicieron un buen juego, pero aún debemos mejorar", reconoció el entrenador italiano tras el encuentro.

- Zapata da su primer pase a gol en la temporada -

Atalanta logró sacar un punto del campo del Villarreal gracias a un empate (2-2) en el que el atacante colombiano Duván Zapata jugó un papel clave en el ataque.

El 'Toro' repitió como titular en el ataque de la 'Dea' ante la ausencia de su compatriota Luis Muriel, quien se recupera de una lesión.

Zapata registró su primer servicio de la temporada para abrir el marcador con un gol tempranero (6) producto de una bonita jugada.

El colombiano recibió un balón en el borde del área chica y tras pivotear lo cedió hacia atrás para que Remo Freuler lo enviara al fondo de la red, adelantando al cuadro visitante.

Zapata completó 70 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por Josip Ilicic.

El futbolista 'cafetero', que ya se había estrenado como goleador en su debut en la Serie A en la derrota ante la Fiorentina (2-1) llegó así a un tanto y una asistencia.

Por su parte, el arquero argentino Juan Musso volvió a la titularidad para debutar en la máxima competición europea.

Pese a haber encajado dos tantos, el cancerbero tuvo una sólida actuación realizando hasta cinco paradas importantes.

"Debutar en la Champions League ha sido un sueño hecho realidad", afirmó el ex del Udinese tras el encuentro.

"Estoy contento de haber ayudado; logré hacer varias paradas ante un duro rival, un equipo del nivel más alto, y estamos contentos de irnos a casa con un punto", agregó.

Por su parte, el defensor argentino José Luis Palomino se mantuvo como titular disputando los 90 minutos del encuentro.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario