AFP

Sudamericanos en Europa: Countinho vuelve a ver puerta y Lautaro marca en triunfo del Inter

Philippe Coutinho (Brasil) y Ronald Araújo (Uruguay): Barcelona consiguió hilar dos triunfos en la Liga por primera ocasión en lo que va de la campaña al imponerse al Villarreal (3-1) en su visita al Estadio de la Cerámica.

Philippe Coutinho (Brasil) y Ronald Araújo (Uruguay): Barcelona consiguió hilar dos triunfos en la Liga por primera ocasión en lo que va de la campaña al imponerse al Villarreal (3-1) en su visita al Estadio de la Cerámica.

El volante brasileño Philippe Coutinho volvió a ingresar de cambio en la recta final del encuentro (80) y fue el encargado de liquidar el encuentro en los últimos instantes (90+4) con el cobro de un tiro penal tras ser derribado dentro del área.

Coutinho, que no marcaba desde el triunfo ante Valencia (3-1) a mediados de octubre, llegó a 25 goles en 103 partidos con la camiseta del Barcelona.

Por su parte, el defensor central uruguayo Ronald Araújo fue titular y completó los 90 minutos del encuentro por primera ocasión desde su regreso de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres semanas.

Con el triunfo, segundo en la Liga desde que Xavi Hernández asumió el puesto de entrenador, el cuadro azulgrana llegó a 23 unidades, recortando la distancia a la zona de Champions League a sólo tres puntos.

Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Argentina): El 'Toro' argentino hiló su segundo partido en la Serie A viendo puerta para sentenciar en el triunfo del Inter de Milán ante Venezia (2-0) .

Lautaro Martínez, que fue titular el triunfo ante el Shakhtar ucraniano (2-0) a media semana, ingresó de cambio en la segunda mitad (58) para sustituir a su compatriota Joaquín Correa y disputar la última media hora del encuentro.

Fue ya en tiempo de compensación (95) cuando el atacante 'albiceleste' puso el 2-0 definitivo en el marcador.

El delantero llegó así a siete goles y una asistencia en 12 partidos de la Serie A.

También gozó de minutos el uruguayo Martías Vecino, que ingresó de cambio en la segunda mitad del encuentro (57) .

Por parte del cuadro local fue titular el arquero argentino Sergio Romero, que completó su séptimo partido en la Serie A en la presente temporada.

Inter de Milán suma seis partidos sin conocer la derrota en el campeonato italiano y ya es tercero en la clasificación con 31 unidades, una menos que el puntero, Nápoles (32).

Darwin Núñez (Uruguay) y Nicolás Otamendi (Argentina): Benfica se impuso por goleada (7-0) a Belenenses en un polémico encuentro que fue dado por concluido apenas iniciada la segunda mitad luego de que el conjunto local se quedara con seis jugadores en el terreno de juego.

Belenenses, que lucha por la permanencia, había salido a disputar el encuentro con sólo nueve jugadores y sin sustitutos en la banca, debido a un brote de Covid-19.

Benfica, uno de los candidatos al título de la liga lusa, puso fin a la primera parte con una ventaja de siete goles, tres de ellos con la firma del atacante uruguayo Darwin Núñez.

El futbolista de 22 años, que registró su primer hat-trick en la campaña, hiló así su segundo partido en el torneo portugués marcando al menos un tanto para llegar a once tantos en la presente temporada.

El atacante completó los primeros 45 minutos del encuentro y fue sustituido tras el descanso.

Por su parte, el defensor argentino Nicolás Otamendi se mantiene como titular en la zaga de Jorge Jesus.

pnv/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario