AFP

Sudamericanos en Europa: Colombianos rescatan a la Atalanta y Ocampos luce en triunfo de Sevilla

La Atalanta sumó un punto en el empate ante el Young Boys suizo (3-3) para mantenerse en la pelea por un boleto a los octavos de final en un encuentro.

La Atalanta sumó un punto en el empate ante el Young Boys suizo (3-3) para mantenerse en la pelea por un boleto a los octavos de final en un encuentro.

El colombiano Duván Zapata hiló su sexto partido viendo puerta para abrir el marcador mientras Luis Muriel entró de la banca para certificar el empate en los últimos minutos.

En España, el Sevilla consiguió su primer triunfo en Champions League imponiéndose al Wolfsburgo (2-0) en un partido en que el argentino Lucas Ocampos fue una de las figuras destacadas al servir el pase para el gol del triunfo.

- Zapata y Muriel mantienen racha -

La Atalanta salió con vida de Berna al rescatar un empate ante el Young Boys (3-3) luego de que el cuadro local le diera vuelta al marcador.

La dupla colombiana volvió a jugar un papel decisivo en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini al marcar un tanto cada uno.

También el zaguero argentino José Luis Palomino brilló con luz propia al estrenarse como goleador en la presente temporada.

Duván Zapata fue el encargado de abrir el tanteador (10) con un buen derechazo de volea para llegar a diez goles y seis asistencias en lo que va de la temporada.

El 'Toro' colombiano, además, sumó su sexto partido consecutivo marcando al menos un gol, cuatro en la Liga y dos en Champions League.

Zapata, que mantiene su condición de indiscutible para Gasperini, disputó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, el defensor argentino José Luis Palomino firmó su primer tanto en la temporada para poner el 2-1 en el marcador (51).

"Estoy muy contento por mi gol, pero al final no fue lo importante porque queríamos ganar", dijo Palomino tras el encuentro.

Ya en la recta final, después de que el conjunto suizo lograra darle la vuelta al marcador, Luis Muriel ingresó al terreno de juego (87) para rescatar a la Atalanta del naufragio.

Muriel puso el 3-3 definitivo prácticamente con el primer balón que tocó a dos minutos del final (88).

El atacante 'cafetero', que ese estrenó como goleador en Champions League, suma tres anotaciones y dos asistencias en diez partidos.

Con el punto del empate, Atalanta llegó a seis unidades, colocándose a un punto de Villarreal (7), segundo clasificado del Grupo F.

El conjunto italiano necesita vencer al 'Submarino Amarillo' en la última jornada de la fase de grupos para poder avanzar a la ronda de octavos de final.

- Ocampos celebra triunfo del Sevilla -

Sevilla consiguió su primera victoria en la Champions League y se mantiene con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda tras imponerse al Wolfsburgo (2-0).

El contingente argentino dio una buena imagen en el Sánchez Pizjuán; desde 'Papu' Gómez, que salió de inicio y generó varias ocasiones de gol, hasta el atacante Lucas Ocampos, que si bien se quedó sin ver puerta, firmó la asistencia para el segundo tanto local.

Fue ya en los últimos instantes del encuentro (96), cuando Rafa Mir puso el 2-0 definitivo en el marcador luego de que el ariete argentino le pusiera un balón medido en un contragolpe que iniciara con un vistoso robo del centrocampista brasileño Fernando.

Ocampos completó los 90 minutos del encuentro, al igual que los laterales 'albicelestes' Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, mientras el 'Papu' disputó 80 minutos antes de ser sustituido por Rafa Mir.

Con el triunfo, el equipo que dirige Julen Lopetegui llegó a seis unidades, a dos del líder Lille (8) y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final.

pnv/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario