AFP

Sudamericanos en Europa: Cavani luce en Londres y Zapata sigue marcando en la Serie A

Edinson Cavani (Uruguay): El 'Matador' sacó el máximo provecho a su titularidad para marcar un tanto en el triunfo del Manchester United ante el Tottenham (3-0).

Edinson Cavani (Uruguay): El 'Matador' sacó el máximo provecho a su titularidad para marcar un tanto en el triunfo del Manchester United ante el Tottenham (3-0).

Cavani y Cristiano Ronaldo, que formaron la pareja de atacantes por primera ocasión, se asociaron para poner el 2-0 en el tanteador (64) luego de que el goleador portugués le filtrara un balón y aprovechando la salida del arquero Hugo Lloris, el 'charrúa' la mandó picada al fondo de la red.

El atacante de 34 años, que se estrenó como goleador en la presente campaña de la Premier League después de cinco partidos disputados, se mantuvo 82 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por Jesse Lingard.

Por su parte, el centrocampista brasileño Fred disputó los 90 minutos y se llevó una tarjeta amarilla.

Por parte del cuadro londinense, el defensor central argentino Cristian Romero repitió como titular y marcó un tanto que fue anulado por el VAR.

También jugaron de inicio el brasileño Lucas Moura y el agentino Giovani Lo Celso. Ambos futbolistas salieron de cambio en la segunda mitad.

Con el triunfo ante los 'Spurs', Manchester United puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar luego de un empate y tres derrotas.

Duván Zapata y Luis Muriel (Colombia): La Atalanta logró rescatar un punto del empate ante la Lazio (2-2) en un partido en que el atacante colombiano Duván Zapata volvió a tener un papel protagónico al contribuir con un tanto y crear varias situaciones de gol.

Luego de que el español Pedro adelantara al cuadro romano, el 'Toro' fue el encargado de poner el empate parcial 1-1 en el último minuto de la primera mitad (45) con un potente remate.

Zapata, que hiló su segundo partido en la Serie A viendo puerta, suma seis goles y tres asistencias en nueve partidos del torneo italiano.

El 'Toro' completó los 90 minutos por primera ocasión desde la derrota ante el Milan (3-2) en la séptima jornada del torneo.

Por su parte, el también 'cafetero' Luis Muriel ingresó en la segunda mitad (67) luego de perderse el encuentro ante la Sampdoria (3-1) a media semana.

En tanto, el arquero argentino Juan Musso se mantuvo como titular completando los 90 minutos del encuentro.

Tras hilar cuatro partidos sin conocer la derrota, la Atalanta llegó a 19 unidades afianzándose en la zona europea de la tabla.

Lucas Ocampos (Argentina) y Diego Carlos (Brasil): El atacante argentino Lucas Ocampos llegó a cien partidos disputados con la camiseta del Sevilla y lo celebró marcando el tanto que selló el triunfo ante Osasuna (2-0), estrenándose como goleador en la presente temporada.

Sevilla tomó la ventaja gracias a un tanto del defensor central brasileño Diego Carlos (40) de un cabezazo a un centro al área del croata Ivan Rakitic.

El defensor se dijo "muy contento por mi segundo gol de la temporada" tras el encuentro, pero sobre todo "por haber ayudado al equipo" y "mantener la puerta a cero".

Ya en la segunda mitad (60), el ex de River Plate puso el 2-0 definitivo en el marcador luego de aprovechar un error defensivo del cuadro 'rojillo' para marcar a puerta vacía.

El argentino, que completó los 90 minutos por primera ocasión en la temporada, suma 25 goles y nueve asistencias en 100 partidos que ha disputado con la camiseta del Sevilla.

Por su parte, los también argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela formaron parte del cuadro titular de Julen Lopetegui, mientras el brasileño Fernando ingresó en la segunda mitad del encuentro (78).

Montiel, no obstante, tuvo que abandonar el terreno de juego (58) debido a molestias en un gemelo.

"Es una pena porque es un jugador que ha entrado bien al partido y nos va a hacer falta, esperemos que no sea mucho", comentó el entrenador Julen Lopetegui.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario