Sudamericanos en Europa: Anderson luce en Italia y Buendía marca su primer gol con Aston Villa

Felipe Anderson y Lucas Leiva (Brasil): La Lazio cerró la jornada sabatina de la Serie A en la cima de la tabla luego de cosechar un triunfo ante el Spezia (6-1).

28 de agosto de 2021, 19:37hs

Felipe Anderson y Lucas Leiva (Brasil): La Lazio cerró la jornada sabatina de la Serie A en la cima de la tabla luego de cosechar un triunfo ante el Spezia (6-1).

El volante brasileño Felipe Anderson contribuyó a la goleada con su primer tanto en su segunda etapa con la Lazio tras su paso por West Ham y Oporto.

Anderson firmó el 4-1 parcial apenas iniciada la segunda parte (47) con un vistoso tanto, culminando una jugada individual anulando a la defensa con un 'sombrerito' para plantarse sólo ante el arquero y mandar el balón al fondo de la portería con un potente disparo a quemarropa.

Anderson, que repitió en el once de Maurizio Sarri, completó 81 minutos antes de ser sustituido por el argentino Luka Romero.

Por su parte, Lucas Leiva se mantiene fijo en la escuadra romana y volvió a completar los 90 minutos del encuentro.

Emiliano Buendía (Argentina): El volante argentino se estrenó como goleador con la camiseta del Aston Villa para rescatar un punto del empate ante Brentford (1-1).

'Emi' puso las tablas (13) con un soberbio disparo desde la media luna tras recibir un balón raso de Danny Ings.

Tras recibir en el borde del área con un buen control, el argentino se giró para acomodarse y abrirse el espacio para rematar a placer; una potente definición que dejó sin opciones al arquero rival.

"Empate ante un rival duro. Volveremos más fuertes después de la pausa por jornada internacional. Una vez más, gran ambiente en el Villa Park", señaló el argentino a través de su cuenta de Twitter.

Buendía, que repitió como titular, disputó los 90 minutos. También el arquero argentino Emiliano Martínez y el centrocampista brasileño Douglas Luiz salieron de inicio para completar el encuentro.

Enzo Roco (Chile): Elche le sacó un punto al Sevilla luego de firmar un empate a un gol (1-1) gracias a un tanto del defensor chileno.

El futbolista de 29 años firmó su primera diana con el equipo 'franjiverde' para abrir el marcador (11) con una buena definición a un centro de Fidel.

La alegría del chileno, sin embargo, no fue completa, pues tuvo que abandonar la cancha pasada la hora de juego (65) debido a molestias musculares para ser sustituido por el chileno Guido Carrillo.

Esto después de que el atacante argentino Lucas Boyé fuera reemplazado a la media hora de iniciado el encuentro debido a una lesión.

Por otro lado, también tuvieron acción el colombiano Johan Mojica y los argentinos Darío Benedetto e Iván Marcone, todos como titulares.

Para el entrenador Fran Escribá, el empate ante uno de los contendientes por el título de Liga tuvo "mucho mérito" debido a que los cambios llegaron "condicionados".

Elche suma dos puntos luego de dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de la Liga.

Nicolás González (Argentina): El volante se estrenó como goleador en la Serie A para encaminar el triunfo de la Fiorentina ante Torino (2-1) en la segunda jornada del campeonato.

González abrió el marcador cuando quedaban pocos minutos por disputarse en la primera parte (41) con un buen remate a un centro de Gaetano Castrovilli que se coló por la izquierda de la portería.

'Nico', que repitió en el cuadro de inicio, completó 85 minutos en el terreno de juego y suma ya dos goles en tres partidos oficiales con la camiseta 'viola' luego de contribuir con un tanto y una asistencia al triunfo sobre el Cosenza (4-0) en la Copa de Italia.

Por su parte, el chileno Erick Pulgar y el argentino Lucas Martínez Quarta formaron parte de la escuadra titular, completando los 90 minutos del encuentro.

"Los jugadores mostraron lo mucho que les importa con (lo que hicieron) esta tarde", dijo el entrenador Vincenzo Italiano tras el encuentro que significó su primera victoria en el torneo, luego de un descalabro ante la Roma (3-1) en su debut.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario