PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
    FÚTBOL URUGUAYO

    Sud América quiere retornar a la "A": contrató a "Cacha" Arévalo y a Guillermo Rodríguez

    El buzón quiere volver a primera a caballo de u grupo inversor y la visión de "El Ronco López" como gerente deportivo

    25 de febrero de 2020, 12:59hs

    La llegada de "Cacha" Arevalo Ríos a Sud América llamó la atención del fútbol uruguayo.

    En poco tiempo incorporó a Guillermo Rodríguez y a los delantero Pablo Olivera, Ignacio Panzariello y Gastón Poncet.

    El equipo jugará en la Segunda División Profesional, pero las incorporaciones son las de un equipo de élite del fútbol uruguayo

    ¿Qué pasó?

    "El Ronco" López sostiene que el buzón llegó a la definición del ascenso el año pasado. La conclusión es que había un equipo competitivo, aunque faltaban figuras.

    Fue así que se arrimó un grupo empresarial -Sociedad Anónima Deportiva- interesado en desarrollar un proyecto con la IASA. Esto permitió levantar la mira,.

    López explic que por el momento, SAD oinvierte en el club, pero la idea a futuro es que además gerencie la institución. El acuerdo no está cerrado.

    De todos modos, las señales positivas llegaron de inmediato.

    El empresario Fernando Pavón trajo a "Cacha" que tiene 38 años y no piensa retirarse. Al cabo de unas horas, se arregló el contrato.

    Egidio Arévalo Ríos jugó por última vez en Uruguay en el año 2009 cuando defendió a Peñarol. De ahí en adelante pasó por siete países defendiendo las camisetas de Botafogo, Tijuana, Palermo, Chicago Fire, Morelia, Tigres, Atlas, Chiapas, Veracruz, Racing de Avellaneda, Libertad de Paraguay, Deportivo Municipal y Correcaminos.

    El tecnico será Omar "El Loco" Pérez, quien fuera ayudante de "El Ronco" en Rampla Jrs

    Junto a Omar Pérez trabajarán, Carlos Aguiar como asistente técnico, Federico González (preparador Físico), Germán Rosa (preparador Físico) y Gerardo Priore (entrenador de goleros).

    Dejá tu comentario