El vocero del Ejército de Israel, Roni Kaplan, indicó este jueves a Subrayado que aún no se tiene la certeza de que no haya más terroristas de Hamás al sur de la Franja de Gaza, tras la incursión del 7 de octubre a territorio israelí.
Subrayado en Israel: la negociación por los rehenes, el trabajo voluntario y el sonido de las sirenas de alerta
Roni Kaplan, vocero del Ejército israelí, habló de la presencia de terroristas en el sur del país y de la situación de las personas secuestradas. Subrayado visitó un centro de voluntariado en Tel Aviv.
Kaplan sostuvo que el miércoles hubo combate cuerpo a cuerpo al suroeste de Israel, en la zona de Kissufim. “Pueden haber otros”, afirmó Kaplan y agregó que “no está todo limpio de terroristas, puede haber otros escondidos”.
Un miembro de Hamás fue detenido al sur de Gaza y son más de 100 los detenidos bajo custodia del Ejército israelí.
Seis personas fueron apuñaladas en una ciudad del centro de Israel; el atacante está herido y fue detenido
REHENES
Kaplan aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel siguen un plan operativo, metódico, paso a paso. “Estamos entrando a un nido de batallones terroristas” con metros de túneles bajo tierra, remarcó.
El Ejército entrena para la próxima etapa del plan que viene desarrollando, en un territorio que hace unos diez años que no ingresa. Respecto a la posibilidad de negociar con Hamás, Kaplan enfatizó: “nosotros no queremos negociar, queremos desmantelar la infraestructura gubernamental y militar de Hamás en la Franja de Gaza”.
VOLUNTARIOS
Cientos de personas acuden a diario a los centros de voluntariado para colaborar con la recolección, clasificación y distribución de las donaciones. Las actividades se dividen en grupos, pero la tarea es intensa teniendo en cuenta que hay más de 100.000 desplazados.
SIRENAS
Las sirenas suenan a diario en la ciudad de Tel Aviv para que las personas busquen refugio ante la posibilidad de sufrir un ataque. Este jueves, el equipo de Subrayado con Alfredo Dante y Guillermo Padilla fue testigo y debió buscar resguardo en el interior de un local gastronómico.