La Intendencia de Montevideo (IM) trabajó intensamente en los últimos meses en el control de la tenencia responsable de animales en la vía pública.
Subrayado Investiga: Perros en espacios públicos
Desde noviembre se controla la tenencia responsable de animales. La IM constató más de 143 infracciones y multó a varias personas.
A partir de noviembre de 2015, a través de distintas campañas y de inspectores se trabajó en la calle, informando a los ciudadanos y en algunos casos se los multó por cometer alguna infracción.
Hasta el momento, se constataron 143 infracciones por conducir animales en la vida pública sin collar, correa o bozal; 10 por ingresar con animales a espacios reservados para niños; y 12 por no retirar los residuos dejados por el perro.
La normativa señala que los animales en la vía pública deben usar correa y collar, que los ciudadanos deben recoger la material fecal de su perro, y en el caso de los perros mayores de 25 kilos el uso del bozal es obligatorio.
Este último punto fue el más discutido y el que generó más críticas y quejas por parte no sólo de los dueños de las mascotas, sino tambien de veterinarios y paseadores.
Tras la polémica, la IM dispuso espacios habilitados para que los perros puedan estar sueltos.
Dejá tu comentario