Subrayado Investiga: nacimientos prematuros

En Uruguay, nace un prematuro cada tres horas. El 12% de nacimientos en Pereira Rossell son prematuros. Importancia de controles prenatales.

El próximo 17 de noviembre es el Día Mundial del Niño Prematuro. En Uruguay, nace un prematuro cada tres horas. En el Centro Hospitalario Pereira Rossell nacen aproximadamente 7.800 bebés al año de los cuales el 12% son prematuros.

Con la ayuda de distintas donaciones, el hospital amplió recientemente su CTI neonatal que recibe principalmente a bebés con defectos congénitos y a los prematuros. El promedio de internación entre el CTI e intermedio es de 68 días y el costo por día de cada bebé internado es de US$ 1.000.

El mes pasado, la Embajada de Japón donó equipamiento para el centro hospitalario. Con esta contribución y la ayuda de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, se amplió el CTI, contando actualmente con más de 20 camas con termocunas para los recién nacidos. Próximamente se inaugurarán también nuevas salas de nacer.

La maternidad de este hospital es la más grande del país, uno de cada seis uruguayos nace allí y cuenta con equipamiento único en el país.

Para evitar el nacimiento prematuro es fundamental el control del embarazo. De las mujeres embarazadas que se atienden en ASSE el 65% no cumple con todos los controles exigidos antes del parto. Las que menos se controlan son las adolescentes y las mujeres mayores de 40 años que ya tienen hijos.

Por otro lado, la Asociación Uruguaya de Padres con Hijos Prematuros presentará el próximo 17 de noviembre un articulo para anexar a la nueva ley de maternidad para ampliar la licencia maternal a los padres que tengan a sus hijos de forma prematura.

Dejá tu comentario