Subrayado investiga: mamparas en los taxis

    Espacio entre mampara y pasajero, riesgo de golpes y accidentes graves; seguridad para el conductor. Informe especial sobe el tema.

    La instalación de la mampara en los taxis de Montevideo está siendo evaluada. Unasev creó un grupo de trabajo que reúne a diferentes actores vinculados al tema, para examinar su utilidad y funcionamiento.

    En Montevideo hay cerca de 3.200 taxis. La mayoría no tiene el espacio mínimo entre mampara y pasajero, para que no haya golpes en una maniobra brusca y en muchos casos los cinturones de seguridad no son los adecuados ni están en buen estado.

    Con respecto a las rapiñas a los taximetristas, en el primer trimestre del 2015 hubo casi 400. En el mismo período del año anterior, la cifra fue casi igual: 397.

    RIESGO PARA CONDUCTOR Y PASAJERO. Latin Ncap evalúa los vehículos del mercado y brinda información sobre su seguridad. Si bien no probó vehículos con mampara, sí analizó en detalle las estructuras de los vehículos, y concluye que la mampara puede implicar un riesgo para el conductor y para el pasajero trasero.

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