Sociedad

Subrayado Especial: la exposición de los niños a las pantallas

Expertos recomiendan que antes de los dos años el niño no mire celulares, ni tablets y ningún otro tipo de pantallas.

Según la ultima encuesta de nutrición, desarrollo infantil y salud, casi el 60% de los niños de 2 años pasa más de una hora diaria frente a una pantalla.

Uno de cada cuatro niños de 3 años, y uno de cada 5 de 4 años, lo hacen entre tres y cuatro horas al día.

Pero ¿cuáles son los riesgos y beneficios de acercar a los niños tempranamente a la tecnología? ¿Qué medidas deben tomar los padres para que sea una experiencia positiva?

Si bien no hay estudios científicos concluyentes, se vincula la alta exposición a pantallas de celulares, televisores o computadoras, a una serie de aspectos perjudiciales para el desarrollo infantil.

Especialistas coinciden que demasiado tiempo usando estos dispositivos puede generar sedentarismo y problemas de sueño, entre otros.

Pero, ¿hay una edad adecuada para que los niños comiencen a utilizar la tecnología? ¿Cómo repercute esto en su desarrollo?

Una de las preocupaciones de la mayoría de los padres es cómo el uso de la tecnología puede afectar la vista de los niños.

El oftalmólogo Martin Meerhoff responde a esta pregunta y brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de usar un aparato electrónico.

SUB ESPECIAL NIÑOS Y TEC 2

Dejá tu comentario