DeportesLuis Suárez | Mundial 2018

Suárez va al Mundial sin pensar que seguirán con lupa su conducta en la cancha

Destacó que los nuevos y jóvenes volantes de Uruguay "además de marcar meten pases de gol". Habló de Zuluaga y de Salah.

El goleador histórico de la selección uruguaya comenzó este lunes a entrenar en el Complejo Celeste y en conferencia de prensa habló de varios temas.

Consultado acerca de si cree que será observado con lupa en la cancha por lo que pasó en el mundial de Brasil 2014 cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini, Luis Suárez respondió que no piensa en eso.

“Ni yo lo tengo que pensar ni creo que haya alguien mirando a un jugador en especial”, dijo Suárez, aunque agregó: “siempre hay que tener cuidado”.

El delantero de Barcelona insistió en que vive el fútbol de una manera especial, disputando “cada pelota”. “Nadie me regaló nada”, aseguró al defender su forma de jugar.

MÁS FÚTBOL

También fue preguntado acerca del nuevo mediocampo de la selección, con jugadores nuevos de buen pie que le dan más fútbol que antes a Uruguay.

Suárez reconoció que “antes se metía mucha pata” y jugaban “a la contra”, pero “ahora el fútbol cambió, y los del medio además de marcar meten pases de gol”.

SUAREZ 2

ZULUAGA

Consultado sobre la destitución de Miguel Zuluaga como jefe de seguridad de la selección, Suárez dijo que “es un tema delicado” y que “hay que tener precaución”.

“Fue una decisión de la AUF que tenemos que respetar, pero nosotros con Miguel tenemos una grandísima relación”, apuntó el 9 de Uruguay.

SALAH

Acerca de la lesión del egipcio Mohamed Salah (primer rival de Uruguay en el mundial), Suárez respondió que “no se alegra cuando un colega se lesiona, y menos previo a un mundial”.

“Cuando miro a los rivales quiero que jueguen los mejores para que Uruguay se sienta bien y pueda intentar ganarle a los mejores”, aseguró, y recordó lo que le pasó a él antes de Brasil 2014: “yo estuve en esa situación hace cuatro años y no se lo deseo a nadie”.

CONFERENCIA SUAREZ

BARCELONA

Por último, Suárez fue consultado acerca de la información que dio un periodista en España acerca de la posible salida del uruguayo del Barcelona, supuestamente porque varios dirigentes ya no lo quieren por una eventual mala influencia sobre Lionel Messi.

“No me fijo en los rumores”, contestó Suárez, y contó que lo último que le dijo a Messi antes de irse cada uno a su país para preparar el mundial fue: “suerte”.

Embed

Dejá tu comentario