Deportes

Suárez sobre los derechos de imagen: “vamos a pelear hasta el final”

El delantero del Barcelona y de la Selección dijo que van a terminar "con esta payasada". Habló de Tenfield, los clubes y la AUF. ¿Qué dijo Valdez?

Luis Suárez fue contundente en el suplemento deportivo Ovación del diario El País. “El Pistolero” aseguró que desde que llegó a la Selección notó que para sus compañeros lograr un cambio radical del fútbol uruguayo era un tema rutinario, aunque él al principio no participaba demasiado en esas charlas.

Pero a medida que fue descubriendo el mundo del fútbol, entendió que debía comprometerse y ayudar a cambiar la realidad del fútbol uruguayo, sabiendo que sería más cómodo no meterse en estos temas; pero entendiendo que deben luchar para alcanzar el máximo de ingresos para el fútbol y que se distribuya con más igualdad.

Sobre la relación con la empresa Tenfield, Suárez dijo: “nosotros nunca hemos tenido una relación con Tenfield, ni buena ni mala”.

“Tenfield ha tenido un negocio con la AUF desde hace casi 20 años. Cuando nos dimos cuenta cómo se dieron esos negocios y de que el beneficio principal no quedaba en manos del fútbol uruguayo, es cuando decidimos reaccionar”, afirmó el delantero.

“Un ejemplo fue el darnos cuenta de que se estaban utilizando nuestros derechos de imagen sin nuestro consentimiento, pero hay otros aspectos. La AUF, el fútbol local y la selección mayor tienen la capacidad de generar muchos más ingresos, ya que el beneficio se lo quedaba en realidad un tercero. Eso no va a pasar más. Vamos a pelear hasta el final para que haya independencia en las relaciones y decisiones”, agregó.

También reconoció que es cierta la posibilidad de crear otra agremiación de futbolistas que está claro que con todo lo que ha pasado, la Mutual debe reorganizarse.

Sobre el movimiento de varios clubes para provocar la salida del Ejecutivo de la AUF dijo que el tema se ha conversado intensamente entre los futbolistas y que no reconocerán a ningún otro presidente que quiera ser impuesto por medios no democráticos, por Tenfield o cualquier tercero, para tener un Ejecutivo sumiso a sus intereses.

“Sabemos que el motivo de fondo es que Tenfield ha tenido que comprometerse a pagar 26,5 millones de dólares por tener el patrocinio de la camiseta de la selección”, dijo Suárez.

“Sabemos que hay clubes que quieren sacar a (Wilmar) Valdez, probablemente son los que votaron para que en la AUF entrara cinco veces menos de plata por patrocinar la camiseta y también los clubes que regalaron los derechos de transmisión de la televisión por 10 años, sin hacer licitación, sin consultar a profesionales cuánto vale el fútbol, algo simple que los jugadores descubrieron rápido con datos que son públicos”, afirmó.

“No vamos a aflojar hasta darle a la gente el fútbol que se merece. No seremos más cómplices pasivos de estas payasadas”, sentenció.

Valoró el apoyo de los jugadores del medio local y hasta confesó que no descartan ninguna medida dentro de sus derechos, en las que se incluye no jugar en la Selección o lograr que FIFA intervenga la AUF.

VALDEZ. El presidente de la AUF Wilmar Valdez fue consultado por Subrayado acerca de los dichos de Suárez, que en buena medida salieron en defensa de su continuidad en la calle Guayabos.

Dejá tu comentario