Deportes

Suárez hace historia: máximo goleador mundial por tercera vez, según IFFHS

Anotó 40 goles en la temporada 2016 con el Barça. Fue más que Ibrahimovic e Higuaín, y eso le valió su tercer reconocimiento.

Luego de haber tenido una gran temporada con el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, obtuvo la distinción por sus 40 goles, y quedó por delante de Zlatan Ibrahimovic, que marcó 38, y Gonzalo Higuaín, que anotó 36.

No es la primera vez que el salteño logra este reconocimiento del Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ya que también lo consiguió el año 2009 cuando jugaba en el Ajax, donde marcó 36 goles, además del pasado 2014, completando sus 31 tantos entre el Liverpool y el Barça.

Por eso el uruguayo, se convierte en el jugador que más veces ha ganado este premio, superando a Cristiano Ronaldo (2014 y 2015), Lionel Messi (2012 y 2013) y Mario jardel (1999 y 2000).

También tiene el récord de haberlo hecho tres veces con tres clubes diferentes (Ajax, Liverpool, y Barcelona) y en tres países diferentes.

La segunda posición en este 2016 fue para el exjugador del PSG y que actualmente milita en las filas del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, por delante de Gonzalo Higuaín (Nápoles y Juventus).

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ocupa el cuarto puesto con 35 tantos, y ya en la décima posición se encuentra Lionel Messi, con 26.

Esta clasificación contempla los partidos de liga jugados en el año natural, aunque correspondan a competiciones diferentes, de las 60 ligas más importantes del mundo.

Dejá tu comentario