Luis Suárez participó esta mañana de una conferencia en el Complejo Celeste como previa del partido amistoso que Uruguay disputará ante Costa Rica en el Centenario.
- Deportes >
Suárez habló de sus ejercicios de respiración para "no cometer errores"
Dijo que le sirven también para evitar discutir e insultar. "Las ganas de triunfar no me las va a sacar nadie" pero sí "ser más inteligente".
Dijo que la sanción impuesta por FIFA “duele y mucho” pero aclaró que “así como asumí lo de los 4 meses (sin jugar partidos oficiales en ningún club) tengo que asumir los 8 partidos que restan”.
“He hablado con el maestro (Oscar Tabárez) y él sabe que no puedo jugar los oficiales pero que para los amistosos voy a estar a disposición. Si él esta obligado a probar un equipo sin Suárez o si no tengo que venir porque él quiere, lo voy a entender. Estoy a disposición de ayudar a la Selección en ese sentido”.
Este miércoles comienza la venta de entradas para el partido de Uruguay-Perú en el Centenario
Sobre el partido ante Costa Rica dijo que “es una linda oportunidad de reencontrarme con la gente y capaz lo hubiese sentido mal si no estaba”. Pero reiteró: “como me `comí´ los 4 meses prefiero `comerme´ estos partidos". Sobre la posibilidad de que se reduzca la sanción dijo que "lo que se habla es todo humo”.
“Después del Mundial volver jugar en el Estadio va a ser lindo. Hemos escuchado que la venta de entradas no va muy bien y tenemos ganas de que la gente disfrute”, señaló.
“Este es el reencuentro de toda la selección, no de Luis Suárez. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para darle una alegría a la gente. Y es bueno que valoren la posibilidad que da la AUF de traer a otra selección y de poder ver a Uruguay acá”.
Consultado por los jugadores nuevos dijo que “hay muchos que llaman la atención por el potencial físico” y “Jonathan (Rodríguez) y Giorgian (De Arrascaeta) son de los que más llaman la atención. Corujo, Guzmán y El Pato también. Que disfruten que esto es un grupo humano espectacular y estamos todos para ayudarlos”.
Suárez también fue interrogado por Subrayado sobre qué estrategias implementa dentro de la cancha para contener sus impulsos, asunto que se plantean en su libro autobiográfico. "Tomar unos segundos para respirar. Mis ganas de ganar y triunfar no me las va a sacar nadie. Sí el de ser un poco más inteligente y respirar antes de no solamente cometer esos errores sino de discutir e insultar. Ser un poco más inteligente", concluyó.
BARÇA Y BALÓN DE ORO. Suárez también se refirió a los partidos oficiales que ha jugado con el Barcelona donde todavía no marcado ningún gol. “A nivel personal me siento muy contento, estoy muy a gusto en el club. Soy un delantero que le gusta vivir del gol, uno esta feliz cuando hace goles pero cuando ayudo a hacer goles también. No se ha dado todavía pero es más lo que se habla que la sensación que tengo. Estoy muy contento en ese sentido”, aclaró.
También deslizó algunas dudas sobre cómo se definen los nominados al Balón de Oro. “Se juzgará de todo lo que hace uno en el año (pero) nunca me quedó claro en el Balón de Oro qué calificación hacen. Si de junio a junio o se ve que lo hicieron de junio hasta después del Mundial. Pero prefiero callarme a decir otra cosa”.
Dejá tu comentario