El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto de Luis Suárez, este domingo en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.
- Deportes >
Suárez fue el héroe y Barcelona le ganó 2-1 a Real Madrid en el Camp Nou
El equipo catalán empezó ganando, lo empató Cristiano Ronaldo y en el segundo tiempo el uruguayo marcó el tanto de la victoria. Miralo aquí.
Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.
El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta vez el 'Pistolero' estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.
Russell ganó el GP de Canadá, marcado por toque entre los McLaren
El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos. El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato.
El Barcelona tiene ahora una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, segundo y que con esta derrota ve cómo Valencia (3º) y Atlético de Madrid (4º), que ganaron en esta jornada a Elche (4-0) y Getafe (2-0), se aproximan a 4 y 5 puntos, respectivamente.
El domingo se disputaron otros tres partidos en la Liga. El Sevilla reforzó su quinto puesto ganando 2-0 en Villarreal (6º), la Real Sociedad (9º) hundió un poco más al colista Córdoba y Deportivo (16º) y Espanyol (12º) empataron 0-0.
“UN JUGADOR DETERMINANTE”. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aplaudió la actuación de Luis Suárez. “Su control en el gol está al alcance de muy pocos jugadores, una finalización así. Por eso pagamos lo que pagamos por él. Estoy muy contento con que haya sido un jugador determinante. Estamos contentos con su actitud, compromiso y con lo que aporta al equipo", afirmó el técnico azulgrana.
"Necesita pocos toques para finalizar. Tiene carácter, lo que es interesante para un equipo más frío como nosotros. Se complementa muy bien y nos aporta mucho", añadió.
Luis Enrique estimó que ese segundo gol, el logrado por Suárez, fue clave para dar tranquilidad al equipo. "El 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad. Luego tuvimos infinidad de ocasiones. Somos dos de los mejores equipos del mundo y dos de los que tienen más pegada", analizó.
“EL GOL MÁS IMPORTANTE”. Suárez admitió que su gol de este domingo "es el más importante" desde que juega en el equipo catalán, según declaraciones realizadas al canal TV3.
"Por ahora es el gol más importante que he hecho con el Barça, y tiene un significado extra, también por el rival que era", declaró el 9 charrúa.
"Traté de aprovechar el espacio entre los defensas y de ser lo más rápido posible para no darle tiempo a los centrales. Por suerte salió bien", explicó Suárez sobre la jugada del gol.
Sobre el partido, el Pistolero analizó: "En la primera parte entramos mucho en su juego, en la ida y vuelta, no en el control de juego que nos caracteriza. Jugamos muy directo y ellos son el Real Madrid, hicieron muy buena presión. No tuvimos el balón en el primer tiempo pero en la reanudación quisimos hacerlo mejor, hasta que salió".
Suárez admitió que "el vestuario está muy alegre" por el triunfo. "Sabíamos que era un partido más que importante para seguir arriba, primeros, y para sacar ventaja", añadió.
LOS EQUIPOS:
Barcelona: Bravo, Alba, Piqué, Mathieu, Alves, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco.
Texto y foto: AFP
Dejá tu comentario