DeportesSelección Uruguaya | Christian Stuani

Stuani no podrá estar otra vez con la selección por causa judicial en España

El jugador se deslindó del arreglo del partido jugado entre Valladolid y Levante jugado en 2011. Sin embargo, sigue como indagado.

Cristhian Stuani no podrá estar otra vez en la selección uruguaya para los amistosos del 11 y 15 de octubre ante Perú.

El jugador del Girona no puede salir de España debido a la situacion legal que se está cursando por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza. Hay 42 indagados en la causa, entre jugadores y directivos.

Stuani y los uruguayos Diogo y Munúa fueron protagonistas en el partido entre Levante- Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011 Valladolid le ganó 2 a 1 a Levante.

Se cree que Zaragoza ingresó 965.000 dólares en las cuentas de sus jugadores para que estos, a su vez, distribuyeran el dinero entre algunos jugadores del Levante, a efectos de dejarse ganar.

Zaragoza salvó la categoría debido a un supuesto arreglo entre los jugadores y clubes. El resultado envió al descenso a Deportivo La Coruña.

Stuani declaró en el juicio y se deslindó de los amaños.

"Marqué un gol e incluso fue un partido importante porque quería dejar una buena imagen y quería fichar por otro equipo o seguir en el Levante. Sí, sin duda, tenía que hacerlo lo mejor posible para ganar", concluyó.

Stuani se encontraba cedido en el Levante aquella temporada, y dejó bien claro en su declaración que "fue todo normal". "Habíamos conseguido el objetivo (de mantener la categoría) la semana anterior y era motivo de alegría", indicó.

Fue interrogado sobre el uso de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito en las semanas posteriores al partido.

"Mi padre atendía los gastos personales e incluso durante el año hacía transferencia a la cuenta de mi padre. Para esos gastos y a modo de ayuda para ellos", señaló.

Stuani contó que se fue de vacaciones a Uruguay.

Por otro lado, sobre las cuentas en España, admitió que no tiene "ningún tipo de explicación". "No las utilizaba porque no estaba aquí. Se ve que no la usé", avanzó.

Dejá tu comentario