Nacional

“Soy hincha de Peñarol y trabajo con la hinchada”, dijo la diputada Pereyra

La diputada Pereyra, esposa del ministro Bonomi, negó haber advertido a los barras que sus teléfonos estaban pinchados.

 

“Mi pecado es involucrarme. Soy hincha de Peñarol y trabajo con la hinchada de Peñarol porque algunos son mis compañeros, compartimos la pasión, la buena pasión, y algunas otras actividades como las peñas de Peñarol, que hacen actividades sociales importantes, pero claro, eso no vende”, dijo la diputada Susana Pereyra, esposa del ministros del Interior Eduardo Bonomi.

Entrevistada en el programa “La tarde en casa” de canal 10, la legisladora negó haber alertado a referentes de la barra brava aurinegra de que sus teléfonos estaban pinchados (intervenidos por la Justicia) en medio de una causa judicial del 2012, que según Pereyra fue archivada.

“Mi versión es desmentirlo categóricamente, no entra en la cabeza de nadie. Ofende la inteligencia decir que llamo a hinchas para decirle que están los teléfonos pinchados”, dijo la diputada en referencia al informe periodístico emitido días atrás en radio El Espectador.

“Pero además no tengo acceso a esa información”, aseguró.

Pereyra dijo que “hay una actividad más allá de ir al estadio y participar”, y advirtió: “por ser la esposa del ministro del Interior y por ser parte de este gobierno quiero que las cosas salgan bien”. “Yo no quiero un disturbio y no quiero prevenir a alguien que está haciendo mal o contraviniendo la ley. Sí me involucro, y contengo, porque es la población con la que trabajo. Trabajo con población que está en situación de precariedad. Trabajé en Las Láminas (barrio de Bella Unión), y en los barrios periféricos”, agregó.

La esposa del ministro aseguró que “a veces” los hinchas dicen “que son hinchas de la hinchada, no de Peñarol”.

Y alertó: “Roban a la propia hinchada. Como hincha esperás que la hinchada tenga un comportamiento de disfrutar un sábado o domingo del club de tus amores, y te encontrás con que roban a los hinchas de las peñas”.

LLAMADAS. Pereyra reconoció que llama a los referentes de la barra, tanto de Peñarol como de Nacional.

“Hay llamadas del día en que Peñarol jugó un partido internacional y salieron y había una demora en la frontera. Me llamó un empresario hincha de Peñarol diciendo que estaba con Juanita, una vieja hincha. Esas son las llamadas que constan en el expediente” judicial, dijo.

Consultada acerca de los prófugos de la Justicia que la hinchada de Peñarol ayudó a salir del país años atrás, Pereyra respondió: “Una vez desde Peñarol me pidieron, que estaban demorados algunos permiso, y llamé, pero llamé por sentido común. También a veces de Nacional me piden. Y es para que las cosas salgan bien”.

“¿Qué quiero, que los muchachos salgan en ómnibus o los quiero en el Buquebús? Los quiero en un ómnibus porque es más fácil, va la hinchada, van todos juntos y lo que se programa en los acuerdos a la salida, de eso sí me hago cargo. He logrado hacer tanto para Peñarol como para Nacional. Han mejorado los vínculos con el Ministerio del Interior porque he intercedido”, agregó.

Dejá tu comentario