Sospechoso de origen árabe sorprendido en instituto judío

Dijo que quería orar allí pero no pudo justificar su presencia. Se hizo la denuncia a la Policía pero no se logró dar con él. Se presume que entró al país con documentos

 

Una persona de origen árabe, que habría ingresado a Uruguay con documentos falsos, fue sorprendida merodeando un centro educativo judío en Pocitos. El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar por lo que la guardia de seguridad del instituto Lubavitch hizo la denuncia a la Policía. 

Pero antes de que los efectivos pudieran dar con el sospechoso logró evadirse.

Según datos del diario El País, el hombre dijo que pretendía orar en el centro pero no indicó su nombre y tampoco pudo justificar las razones de su presencia. 

Desde la Dirección de Inteligencia dijeron al matutino que ante un caso como este se impone dar cuenta a la Justicia, sobre todo si se presume que portaba documentación falsa. Hasta el momento se desconoce si el individuo sigue en el país o no.

El vocero de Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, dijo que las autoridades del centro educativo denunciaron que un sujeto estaba repartiendo volantes en la zona y uno de ellos apareció dentro del instituo, por debajo de la puerta, con una esvástica dibujada al dorso. 

Dejá tu comentario