Sociedad Combustibles | Daniel Añón | ANCAP

Sorprendidos por suba de combustibles, estacioneros evalúan pérdidas por uso de tarjetas

"Es un golpe grande para toda la población", dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

Los estacioneros se vieron sorprendidos por la nueva suba en el precio de los combustibles dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Desde este sábado 31 de julio, las nuevas tarifas reflejan el aumento del petróleo y casi 3 pesos por litro de sobrecostos de Ancap.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, dijo a Subrayado que la suba fue “inesperada”, porque esperaban que solo fuera del Precio de Paridad de Importación (PPI).

La noticia provocó gran impacto y generó largas colas en las estaciones de servicio como no se veían desde hace mucho tiempo. “Es un golpe grande para toda la población”, indicó.

Añón espera que el gobierno y Ancap logren sacar los sobrecostos de los precios de los combustibles.

Además, señaló que, de no encontrarse una solución al aumento de costos por el uso de tarjetas, los empresarios se plantean no aceptarlas. “La estación de servicio va a tener que optar entre tarjeta sí o tarjeta no, porque ya es el segundo costo”, afirmó.

En tanto, la venta de combustibles se encuentra cercana a los niveles anteriores a la emergencia sanitaria.

VENTA DE COMBUSTIBLE

Subrayado conversó con algunos conductores en estaciones de servicio para conocer su opinión sobre el ajuste en las tarifas.

GENTE CARGANDO NAFTA

Dejá tu comentario