EN VARIAS SALAS

"Sonríe", "La mujer rey" y "Argentina 1985": los recomendados de cine

Se estrena un film inspirado en hechos reales, ambientado en 1823 en un estado africano; un viaje a un infierno mental claustrofóbico; y un drama de tribunales sobre juicio a militares en Argentina con Darín y Lanzani.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
30 de septiembre de 2022, 19:56hs

Los estrenos de cine recomendados por Jackie Rodríguez Stratta para este fin de semana.

SONRÍE

Cine de terror, buen exponente del género que puede sacudirnos en la butaca. Trama sobre doctora con pacientes psiquiátricos. Uno de ellos cuenta una historia imposible de creer, sobre una presencia maligna que se manifiesta de forma siniestra. Cuenta con una destacada protagonista, Sosie Bacon, y un director con una inusual energía, quien pudo saltar el streaming y llegar a la pantalla grande. Es un viaje a un infierno mental cautivador y claustrofóbico.

LA MUJER REY

Un film que propone un potente mensaje feminista. Inspirado en hechos reales en 1823. La protagonista y productora es Viola Davis. Ella comanda un ejército de amazonas. Debe sortear unas cuantas intrigas para lograr el apoyo del rey. Verdaderas coreografías en las secuencias de acción, implacables entrenamientos, batallas épicas contra sádicos reinos enemigos. Transmite solidez narrativa, buen entretenimiento, junto a un buen despliegue visual. Viene de lograr buenas críticas desde su presentación en el Festival de Toronto, con elogios al elenco y técnicos femeninos. Una cruza entre films como Pantera Negra y Pocahontas.

ARGENTINA 1985

El director Santiago Mitre, ya nos había brindado “La Patota” y “La cordillera”. Un film inspirado en una historia real de los fiscales Strassera y Moreno. Ambos se atrevieron, contra viento y marea, bajo constantes amenazas, llevar a juicio a militares de la dictadura argentina. La trama de 140 minutos enfrenta todos los desafíos posibles, incluyendo atentados y una presión psicológica y social. El film tuvo su presentación en el Festival de Venecia, ganando el premio de la crítica, para luego llegar en medio de ovaciones al Festival de Cine en San Sebastian. El evento le otorga el premio del público, otorgado días atrás. Una historia de 530 horas de audiencia, donde declararon 839 testigos. Ricardo Darín, como el fiscal Julio Strassera y Peter Lanzani como asistente, figura crucial. Un juicio entre febrero y diciembre de 1985. El juicio a las Juntas Militares fue el primero en el mundo de un tribunal civil contra mandos militares que habían ocupado el poder, donde fueron condenados a reclusión perpetua, Jorge Rafael Videla y Emilio Massera.

CINE ESTRENOS DOS

Dejá tu comentario