Nacional

Solo en 2016 fueron denunciados 900 policías por violencia doméstica

La División de Políticas de Género del Ministerio del Interior reconoce que hubo “fallas” en el caso del policía que mató a su expareja, Valeria Sosa.

La directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, reconoció en diálogo con Subrayado que hubo “fallas” en el procedimiento policial que se siguió en 2015 cuando Valeria Sosa denunció por violencia doméstica a su exesposo, un policía del Departamento de Operaciones Especiales (DOE).

La denuncia no llegó a la unidad especializada en violencia doméstica y todo quedó en la nada. La semana pasada este policía mató de un disparo en la cabeza a Valeria Sosa, frente a los hijos de ambos.

Según Zabaleta, la División Políticas de Género del Ministerio recibió solo en 2016 más de 900 denuncias contra policías por violencia doméstica y de género.

Esta División se creó hace dos años y desde entonces se abrieron más de 50 “unidades especializadas”, aseguró la jerarca.

Por esta razón no se explican por qué la denuncia de Valeria Sosa no llegó a destino, pudiendo evitar el trágico final.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado la semana pasada en el que advierte que el crimen de esta joven madre (bailarina de la comparsa Mi Morena) se pudo haber evitado.

También adelanta que ya se inició una investigación para saber quién y por qué trancó la denuncia. El Ministerio asegura que tomará con los responsables las medidas más “duras”.

 

FOTO: Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Salto.

 

Dejá tu comentario