PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Solicitan que Nicolás Cendoya sea separado de su cargo como docente en la Facultad de Derecho

"Entendemos que hay un choque de intereses muy fuerte que podría llegar a perjudicar a la institución", indicó consejero por el orden estudiantil de la Udelar.

24 de julio de 2022, 13:12hs

El consejero por el orden estudiantil de la Universidad de la República Diego Riveiro, solicitó que el exjerarca de la Ursec Nicolás Cendoya, imputado por la Justicia, sea separado de su cargo como docente de la cátedra e derecho administrativo de la facultad.

“Entendemos que el profesor Cendoya fue formalizado, apela la formalización y esperamos a que el Tribunal ratifique esa formalización para poder hacer este pedido porque entendemos que si bien tratamos de separa lo que es lo judicial en el ámbito facultad es un caso público y nos parece que hay un choque entre lo que vendría a ser el estudiante y el docente en el sentido de que él está dando una materia que está directamente vinculada con el caso por el cual está siendo imputado", indicó Riveiro. "Entendemos que hay un choque de intereses muy fuerte que podría llegar a perjudicar a la institución", agregó.

Riveiro planteó que el fallo final será clave pero entiende que en ese transcurso en que avanza la indagatoria "puede darse que muchos estudiantes sientan que le profesor no está calificado para dar la materia que da". "Evidentemente está siendo imputado. Por lo menos hay una investigación formal ratificada en Tribunal de Apelaciones que confirma que hay los méritos suficientes como para llevar adelante la investigación", insistió.

El consejero por el orden estudiantil de la Udelar explicó que Cendoya no está siendo "prejuzgado". "En realidad justamente es lo que intentamos separar, mientras se da el proceso, porque entendemos que hay un choque académico entre el cual el estudiante tiene que tener un docente y que no llegue a su casa de noche y vea que está siendo imputado por la misma materia que él está dando en la facultad"

Dejá tu comentario