Peñarol | José Nino Gabazzo | Familiares de Detenidos Desaparecidos | Detenidos Desaparecidos | lesa humanidad | desaparecidos

Socios de Peñarol exigen anular resolución de expulsar a quienes cometieron delitos graves

Un grupo de socios presentó una nota a la Directiva. Aseguran que violaron los estatutos y que la resolución le hará mal al club.

Un grupo de socios de Peñarol presentó una carta ante la Directiva del club para exigir que se anule la resolución adoptada días atrás y que fijaba el procedimiento para expulsar del padrón social a quienes hayan cometido delitos graves.

La resolución impugnada citaba, entre los delitos que eran causal de expulsión, los de lesa humanidad, homicidio, secuestro y violación, entre otros.

Esa resolución surgió a su vez tras la iniciativa de otros socios y del grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que denunciaban la permanencia en el padrón social de Peñarol de ex represores de la dictadura, ya condenados por la Justicia, como José Nino Gabazzo.

El grupo de socios que quiere anular esa resolución advierte que entre las potestades de la Directiva de Peñarol no está la de aprobar una reforma estatutaria como la realizada.

Señalan además que fijar los “tipos penales” que serán causa de expulsión de un socio, “excede” los cometidos de la Directiva del club.

En la carta firmada por este grupo de socios se indica también que la cuestionada resolución ocasionará un “previsible daño” en “la institución”.

Dejá tu comentario