El dictamen forense al que accedió el diario El País afirma que “existió peligro de muerte” para los bebés que recibieron dosis de vitamina D muy por encima de lo recetado.
- Nacional >
Sobredosis de Mulsiferol: en algunos casos fueron 23 veces superiores
La Justicia avanza en la investigación sobre la intoxicación de bebés con el medicamento. Autoridades del Hospital bajo la lupa.
En el caso de Emma, de 4 meses, recibió por día una dosis 23 veces por encima de lo normal.
La bebé recibió el tratamiento erróneo por 53 días.
El informe indica que a raíz de la equivocación la bebé presentó desnutrición severa, anorexia, vómitos, hipertensión arterial y flacidez muscular.
La jueza del caso Ana de Salterain y la Fiscalía, deberían analizar su la conducta de la dirección del Hospital Saint Bois y de la química encargada de la farmacia de ses centro, se enmarca en el delito de lesiones graves.
Según recuerda el periódico el abogado penalista Nicolás Pereira presentó cinco denuncias penales en representación de 12 damnificados por el suministro erróneo de Vitamina D.
Ya declararon en calidad de indagados los integrantes de la dirección del hospital, la química farmacéutica y todas las autoridades de ASSE en calidad de testigos.
Dejá tu comentario