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SMU denuncia que hay mutualistas que incumplen el tiempo de atención a pacientes

Desde el sindicato manifestaron que el sector empresarial está "debilitando el sistema de salud" al decidir recortar derechos adquiridos.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) está en conflicto y denuncia que hay mutualistas que no cumplen con los tiempos de atención a pacientes convenidos. Sobre esto, Federico Preve, del SMU, dijo a Subrayado que "se intenta ir para atrás en lo que son los tiempos de consulta en policlínica".

"Tenemos un logro de mantener cuatro pacientes por hora" pero aseguró que el "sector empresarial está intransigente y quiere reducir el tiempo de consulta de cada paciente" que ahora ronda en los 15 minutos.

Además explicó que el sector empresarial quiere "congelar la reforma del trabajo médico" que esto garantiza que los pacientes puedan acceder a sus propios médicos todos los días. Otro conflicto que mantiene el sector de la salud con las empresas, es que estas últimas quieren "recortar una partida asociada a la formación profesional".

"Estos tres elementos, que son derechos adquiridos y condiciones de trabajo, debilitan el propio sistema de salud" y agregó que "el sector empresarial está yendo a contra pelo de lo que es necesario para fortalecer el sistema para atacar la pandemia".

El SMU no descarta ninguna medida si las negociaciones no avanzan en los próximos días, mientras realizan una vigilancia en todo el país del cumplimiento de lo acordado en cuanto a los tiempos de atención al paciente.

Sobre la situación sanitaria del país, Preve manifestó que hay que ser “muy claros” con los mensajes a la población en éste momento, ya que estamos en un punto de inflexión, donde la responsabilidad ciudadana puede hacer la diferencia.

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