Quienes coordinan el plan educativo para las familias sirias que llegaron a Uruguay, se manifiestan asombrados por los avances que alcanzaron en pocos días.
- Nacional >
Sirios acogidos en Uruguay ya se comunican en español
Los responsables de los cursos para las familias sirias reasentadas en Uruguay están sorprendidos de la celeridad con la que aprenden.
Muchos de los niños sirios ya escriben y leen palabras en español, aseguró el coordinador del programa a Subrayado.
Las familias sirias reciben sus primeras clases de idioma español y empiezan a comunicarse de forma directa y sin traductor con los uruguayos.
Los niños asistirán a la escuela en las próximas semanas y el año próximo iniciarán los cursos desde el comienzo. Los adolescentes irán al liceo y los adultos reciben cursos generales y capacitación laboral.
Lo más visto
video
MALDONADO
Pablo Goncálvez se instaló definitivamente en Uruguay: vive en Punta del Este, "a pocos metros de los Dedos"
CUTI
Despidos en BASF: Cámara de Tecnologías de la Información apunta a un desfasaje de costos en Uruguay
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Feriado de Carnaval libre de lluvias y con mucho calor; nueva ola de calor", anunció Nubel Cisneros
CON ASIGNACIÓN O EN REDES DE COBRANZA
BPS confirmó el pago del bono escolar de 2.500 pesos a más de 170.000 alumnos a partir del 3 de marzo
informe especial

Dejá tu comentario