ÓMNIBUS QUE TERMINÓ EN LA PLAYA

Siniestro de Cutcsa: "Fue un desastre donde Dios estaba ahí", el conductor se encontraba "alejado de la realidad", dijo experto

Arturo Borges dijo a Subrayado que es necesario esperar el informe médico para conocer en realidad lo que le sucedió al chofer.

El director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Arturo Borges, dijo a Subrayado que hay más dudas que certezas con respecto al siniestro de tránsito protagonizado por el ómnibus de la empresa Cutcsa linea 121 con destino Pocitos ocurrido el pasado sábado.

El experto aseguró que no existe la probabilidad de que el mismo accidente pueda volver a repetirse y que la causa no se encuentra en el lugar del hecho, "la causa está mucho antes, quizás años para atrás, lo dirán los médicos", comentó. Y agregó: "Hay una pérdida transitoria de conciencia, vemos un conductor que no está nervioso".

Borges calificó el siniestro de "un desastre donde Dios estaba ahí, estuvo con su mano y salvó mucha gente" y que el conductor estaba "alejado de la realidad". El conductor iba sin cinturón de seguridad.

En cuanto al ómnibus, el experto dijo que se trataba de una unidad nueva con tres tipos de frenos y que el chofer tuvo la posibilidad de haber usado alguno de ellos.

Para el especialista es necesario esperar el informe médico para conocer en realidad lo que le sucedió al chofer.

"Estamos convencidos de que ocurrió algo que está fuera de que el individuo pudiera tomar conciencia de lo que estaba haciendo", comentó. Y agregó: "Tenemos que quitarle la presión de que la gente cree que es un criminal".

En cuanto a las cifras, señaló que van 380 fallecidos en lo que va del año, 182 motociclistas, 40 peatones y 45 conductores.

Dejá tu comentario