Sindicatos de la educación convocan a más paros este jueves y viernes

Docentes de Montevideo paran jueves y viernes; los maestros este jueves. Trabajadores de Secundaria y AFUTU paran el jueves en Montevideo y Canelones.

23 de septiembre de 2015, 20:57hs

El sindicato de docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) resolvió hacer un nuevo paro de 48 horas, durante este jueves y viernes.

A esto se suma la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) y la Asociación de Funcionarios de la UTU (AFUTU), que incluye a los docentes. Estos sindicatos convocan a otro paro de 24 horas este jueves en Montevideo y Canelones.

También paran los maestros agremiados en la Asociación de Maestros de Montevideo. Lo hacen este jueves por 24 horas.

Dependiendo del acatamiento que haya, estos nuevos paros afectarán las clases en escuelas y liceos y en los centros de enseñanza de UTU de la capital y de Canelones.

La medida se adopta en rechazo al accionar de la Policía en el desalojo del edificio del Codicen, el martes de noche.

También paran para acompañar a los detenidos por la Policía que van a declarar al juzgado de la calle Bartolomé Mitre desde la hora 8 de este jueves. La jueza los dejó en libertad pero emplazados para que vuelvan a declarar.

Además, a la hora 17 se concentrarán los trabajadores de Secundaria en la Plaza Libertad, mientras que los funcionarios y docentes de UTU lo harán a la misma hora pero en la Plaza Fabini (del Entrevero).

Dejá tu comentario