Sindicatos extienden paros en liceos y UTU; maestros retoman clases

En liceos y UTU de Montevideo hay paro este miércoles. En UTU de Canelones también. Maestros de la capital y Canelones retoman clases.

01 de septiembre de 2015, 19:54hs

“No aceptamos las condiciones que planteó el ministro de Trabajo al decir que si no firmamos esa acta nos vamos a quedar sin ese aumento. Entonces, que haga lo que quiera con el aumento previsto. La dignidad de los profesores no tiene precio”, dijo Julio Moreira, integrante de ADES, al finalizar la asamblea.

Por su parte, el sindicato de maestros de Montevideo resolvió en asamblea levantar el paro y retomar las clases este miércoles. Rechazaron la propuesta del gobierno y se volverán a reunir el próximo jueves.

En Canelones, en tanto, el sindicato de maestros resolvió retomar las clases este miércoles. De todos modos, rechazaron la propuesta del gobierno y continuarán con movilizaciones, pero sin paros.

Mientras, el sindicato de UTU resolvió seguir de paro este miércoles en Montevideo y se vuelven a reunir a las 17.00 horas. En UTU de Canelones el paro también sigue hasta este miércoles, cuando realizarán una nueva asamblea para evaluar la propuesta del gobierno.

Dejá tu comentario