CONFLICTO

Sindicato de UTU ocupa el edificio central por el sumario a tres funcionarios

Fueron separados del cargo y cobran medio sueldo. La ocupación es por este miércoles y en asamblea deciden las próximas medidas.

19 de febrero de 2020, 16:32hs

La Asociación de Funcionarios de UTU ocupa desde este miércoles de mañana el edificio central en calle Cebollati.

La medida fue tomada por el sumario iniciado a tres funcionarios sindicalizados por parte del Consejo de Educación Técnica y Profesional (ex UTU).

El conflicto comenzó en 2016 con el reclamo de trabajadores del sector informática por la equiparación salarial con otros sectores de la ANEP.

En el 2019 una treintena de funcionarios hicieron paro y un año después tres de ellos fueron sancionados: se los apartó del cargo y cobran medio sueldo.

El sindicato reclama que la sanción quede sin efecto mientras se analiza el reclamo por los tres funcionarios sumariados, explicó a Subrayado Nelson Jaurena, secretario general de AFUTU.

La ocupación es por este miércoles y en una asamblea posterior resolverán las medidas a adoptar si no hay una respuesta positiva del Consejo.

La ocupación afecta toda la actividad administrativa de la UTU Central, esto implica que no se liquiden los sueldos y no se inscriban alumnos, dijo Juan Márquez, funcionario de informática.

Temas de la nota

Dejá tu comentario