Nacional

Sindicato de trabajadores ocupa algunos locales de Ta-Ta MultiAhorro

Denuncian medidas arbitrarias en horarios y licencias. La empresa asegura que el viernes hubo acuerdo con todas las partes, menos este sindicato.

Este sábado varios locales de los supermercados MultiAhorro fueron ocupados y cerrados por trabajadores afiliados al sindicato.

La medida, dijo Alexis Osores (vocero del sindicato) a radio Monte Carlo, es para denunciar medidas “arbitrarias” de la empresa como cambios de horarios y licencias.

En un comunicado que el grupo Ta-Ta y MultiAhorro hizo llegar a los medios, la empresa dice que el viernes hubo una reunión con representantes del PIT-CNT y delegados sindicales de Ta-Ta y MultiAhorro.

Allí -asegura la empresa- se llegó a un acuerdo con el PIT-CNT y el sindicato de Ta-Ta, pero los delegados de MultiAhorro no respondieron a la propuesta negociada y decidieron ocupar varios locales este sábado, en Montevideo y el interior.

La empresa dice que el sindicato “comenzó a tomar medidas sin respetar la clausula de paz y de prevención de conflictos firmada el 21 de diciembre en el Ministerio de Trabajo por las autoridades del mismo, las autoridades de FUECYS y la Asociación de Supermercados”.

“Queremos ser enfáticos en afirmar que se esta faltando a la verdad cuando se habla de falta de diálogo o represión, ya que como dijimos, en el día de ayer (por el viernes) tuvimos una instancia de negociación donde eramos cuatro actores y tres nos pusimos de acuerdo”, agrega el comunicado del grupo Ta-Ta y MultiAhorro.

La cadena Ta-Ta compró tiempo atrás los supermercados MultiAhorro y ahora todos los locales llevan la marca Ta-Ta, pero sigue habiendo dos sindicatos, uno de Ta-Ta y otro de MultiAhorro.

 

FOTO: Supermercado Ta-Ta MultiAhorro de Rodó y Gaboto, ocupado y cerrados este sábado 31 de diciembre.

Dejá tu comentario