Nacional

Sindicato de trabajadores amenaza parar el 30 y 31 en Disco, Devoto y Géant

El gremio realiza este sábado un paro de 24 horas. Acusan a la empresa de persecución sindical e imposición del corrimiento del horario.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) realiza este sábado un paro de 24 horas que afecta a los supermercados de la cadena Disco, Devoto y Géant.

El sindicato acusa a la empresa de persecución sindical a los trabajadores que han realizado paros en el marco de la negociación colectiva en el Consejo de Salarios.

El secretario de Organización de Fuecys, Carlos Baiz, dijo a Subrayado que la empresa corrió las licencias fijadas para enero, febrero y marzo de quienes se han movilizado para después de julio, y que los empleados que no pararon son los que saldrán en verano.

Otro de los puntos que motivó el paro de este 24 de diciembre fue el corrimiento de los turnos por el horario extendido de funcionamiento de los locales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El gremio está de acuerdo que el cambio de horario sea de común acuerdo entre la empresa y el trabajador, pero que no se haga por imposición, como afirman que se realiza.

Además, los trabajadores denuncian que la empresa cortó el ámbito de negociación bipartito hasta después de finalizada la ronda en el Consejo de Salarios. Baiz dijo que hay temas cotidianos que no pueden ser tratados por falta de diálogo.

El sindicato se comprometió durante una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) a flexibilizar la medida de paro prevista y no realizar “trancazos” este sábado que pudieran perjudicar a las personas que optaron por realizar sus compras a última hora.

Los trabajadores esperan una respuesta de la empresa a sus planteos. Y si entre lunes 26 y martes 27 no surge una expresión de interés patronal en negociar, afirman que las medidas se profundizarán con paros y trancazos el 30 y 31 de diciembre.

Dejá tu comentario