PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN EL SUPERGÁS

Sindicato de Riogas rechazó nueva propuesta y apuntó contra la empresa

El gremio asegura que se siguen sosteniendo las sanciones a los trabajadores sindicalizados. Acusa

08 de junio de 2022, 20:28hs

El sindicato de trabajadores de Riogas rechazó la cuarta propuesta presentada para destrabar el conflicto en la empresa, que incluía medidas para asegurar el abastecimiento y disposiciones sobre las sanciones a algunos empleados.

Andrés Guichón, del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, dijo a Subrayado que “lo más importante es el contenido de las propuestas y no la cantidad de propuestas en sí”. Indicó que la propuesta de la empresa sigue sosteniendo las sanciones a los trabajadores sindicalizados.

Guichón afirmó que aceptaron una propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que establecía la conformación de una mesa bipartita, donde se iban a tratar tanto la reestructura de la empresa como las sanciones a trabajadores.

“Tenemos una diferencia importante con las sanciones, porque nosotros entendemos que no corresponde sancionar a trabajadores por estar tomando una medida sindical”, sostuvo.

Guichón aseguró que la empresa presiona individualmente a los trabajadores y tiene una actitud provocadora al contratar a tercerizados.

“Hoy tuvimos una inspección de trabajo, recién hoy, después de estar dos semanas Riogas trabajando en estas condiciones”, afirmó Guichón.

Dejá tu comentario