Palacio Legislativo | paro | COFE (sindicato esttales) | adeom

Sindicato de públicos convocan a un paro y movilización al Palacio Legislativo

Empresas públicas hacen paro desde la hora 9 hasta que termine la movilización. Hay paro en la educación. Marchan todos al Palacio Legislativo.

Los sindicatos estatales convocan a un paro este miércoles con movilización hacia el Palacio Legislativo en reclamo de más presupuesto para políticas sociales, como salud y educación.

La mayoría de las oficinas públicas harán un paro parcial desde las 9 de la mañana, mientras que en la educación, los sindicatos de Secundaria y de UTU llaman a un paro de 24 horas, en todo el país.

El secretario de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) Joselo López, dijo que el paro, marcha y movilización es “contra de ajuste, la rebaja salarial, en contra de las tercerizaciones, y en contra de la ley de urgente consideración”, entre otros puntos.

La mayoría de los entes, como ANTEL, UTE y OSE comienzan el paro a las 9 de la mañana y lo extienden hasta que termine la manifestación.

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (ADEOM) hará paro de 9 a 14 horas; y la Asociación de Judiciales de 10 a 13 horas.

En educación, el sindicato de maestros de Montevideo y de Canelones, y los funcionarios docentes y no docentes de Secundaria y UTU, convocan a un paro de 24 horas a nivel nacional, agregó José Olivera, representante de la coordinadora de sindicato de la enseñanza.

En Canelones, el sindicato de profesores de Secundaria se movilizó este martes para reclamar más presupuesto y cuestionar lo que dicen son "recortes" que afectarán puestos de trabajo.

DOCENTES CANELONES

Dejá tu comentario