Policiales Maldonado | Jefatura

Sindicato policial: ministro del Interior "se apresuró" al apoyar al Jefe de Maldonado

El dirigente Raúl Pereira dijo que Julio Pioli estaba en conocimiento de las situaciones por las que era investigado el coordinador de Jefatura detenido

El secretario del sindicato policial de Maldonado, Raúl Pereira, dijo a Informativo Carve que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “se apresuró” al respaldar al jefe de policía Julio Pioli porque aun no se ha terminado de investigar el caso sobre posible corrupción.

Para el sindicato el jefe de la policía estaba en conocimiento de las irregularidades llevadas a cabo por Fernando Pereira, coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado. Junto a él se detuvo a otros dos jerarcas del organismo.

Inmediatamente después de conocerse las detenciones, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dio su total apoyo a Pioli, de quien dijo está colaborando con la investigación.

“Creemos que puede haber alguna responsabilidad del jefe policial y de otras jerarquías”, indicó Pereira.

El coordinador Fernando Pereira, el número 3 de la estructura policial en Maldonado, es investigado por presuntos delitos de filtración de información reservada de procedimientos policiales, uso de bienes públicos en provecho propio y delitos de faena clandestina.

Si quiere escuchar la entrevista, puede hacerlo aquí.

Según fuentes judiciales, este miércoles tendrían lugar los procesamientos. En la víspera se decidió postergar las detenciones 24 horas más para ajustar detalles.

Se trata de una investigación que comenzó hace más de un año y fue llevada a cabo por Asuntos Internos a pedido de fiscalía.

En la víspera la justicia indagó a un reconocido abogado fernandino por presuntos vínculos con los policías investigados. El defensor de este profesional es Jorge Barrera, quien dijo a los medios locales que su defendido no siquiera conoce al coordinador de Jefatura, aunque sí estuvo en contacto con uno de los otros dos detenidos por temas profesionales.

Dejá tu comentario