POLÉMICA SINDICAL

Sindicato policial denunció que COFE los perjudicó con acuerdo salarial; Martín Pereira desmintió

"Capaz que demoraron en ir a hacer los planteos en la Rendición de Cuentas y por eso no pudieron avanzar", dijo el presidente de COFE.

05 de julio de 2022, 14:14hs

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) desmiente los dichos del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) sobre las condiciones para el aumento salarial.

“COFE negoció. Estuvo más de un mes negociando con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Economía para llegar a un acuerdo y como ustedes saben lo íbamos a firmar una tarde, tuvimos que volver al otro día por situaciones en la Rendición de Cuentas. Las autoridades del Ministerio del Interior tendrán que aclarar de dónde salen esos dichos porque al sindicato policial se lo dijeron en esa reunión y nosotros estamos tranquilos”, indicó Martín Pereira, presidente de COFE.

Ricardo González, dirigente del SIFPOM, escribió en Twitter que "COFE para firmar su acuerdo salarial puso entre otras la condición que ni los policías ni los militares pudieran negociar con el Ministerio de Economía nada por fuera" y agregó que eso les deja "solo la chance del Parlamento en la comisión de Rendición de Cuentas".

Pero Pereira respondió y dijo que puede tener que ver con “la inexperiencia” y por ser “nuevos en el movimiento sindical”. “Capaz que demoraron en ir a hacer los planteos en la Rendición de Cuentas y por eso no pudieron avanzar en un acuerdo mejor que era lo que ellos pretendían”, agregó.

https://twitter.com/RicardoGon1818/status/1544110441764425731

Dejá tu comentario