Sociedad Correo | Gremio | ocupaciones

Sindicato ocupó la sede central del Correo y varios servicios están afectados

El gremio de trabajadores reclama carrera funcional y el ingreso de más personal. Encomiendas, caravanas de ganado y registro del Ircca, afectados.

Los trabajadores que integran el sindicato del Correo ocuparon este jueves el edificio central de Ciudad Vieja, en reclamo de más personal y mejores condiciones laborales.

El gremio denuncia la afectación del servicio postal por recortes en el presupuesto, que, entre otras cosas, impiden el ingreso de más funcionarios.

Juan Acevedo, vicepresidente de la Asociación de Funcionarios Postales, dijo que el Directorio del Correo incumplió un acuerdo que preveía el ingreso de personal con el objetivo de prestar un mejor servicio.

Además, los funcionarios reclaman carrera funcional para que puedan ascender de grado.

Los trabajadores del sindicato cumplen con las tareas esenciales, pero suspendieron el envío de paquetes.

Acevedo dijo que el servicio que está afectado es la correspondencia “atrasable”: los envíos nacionales e internacionales con seguimiento, las cartas certificadas, y las caravanas de ganado.

Otro servicio interrumpido es el registro de consumidores de cannabis, que el Correo presta en coordinación con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Dejá tu comentario